27 de Sep de 2022

Deportes

Cabarca tiene su mira en la corona

PANAMÁ. Son 11 los boxeadores que han fracasado en su intento por proclamarse en el campeón mundial 30 nacido en Panamá y tal hecho llen...

PANAMÁ. Son 11 los boxeadores que han fracasado en su intento por proclamarse en el campeón mundial 30 nacido en Panamá y tal hecho llena de motivación extra al istmeño Dirceu Cabarca durante su preparación.

El púgil de 27 años de edad asiste todos los días al gimnasio José ‘Maco’ Arboleda ubicado en la Avenida B de la capital istmeña, con la convicción de realizar la mejor preparación para así subir al tinglado el próximo 12 de enero a enfrentar al mexicano Adrián ‘El Confesor’ Hernández y arrebatarle la corona minimosca (108 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la capital azteca.

‘Es una oportunidad que me ha dado Dios y por eso estoy concentrado para realizar mi mejor preparación y salir victorioso’, sostuvo ayer Cabarca.

‘El Explosivo’ como se le conoce a Cabarca tiene una motivación extra, el orgullo.

‘Varios de mis compañeros lamentablemente no han podido coronarse como el campeón 30, es por eso que siento que debo esforzarme en mi preparación y más que la bolsa (dinero) está en juego el orgullo’, sostuvo.

ESTUDIA AL RIVAL

Cabarca ve en su rival un peligroso boxeador.

‘Hemos visto varios vídeos y sabemos que (Hernández) es un boxeador derecho que utiliza muy bien su izquierda... tenemos que cuidarnos de sus fuertes golpes’, opinó el boxeador que dijo apostar a su velocidad para el día del combate.

Los entrenadores Rigoberto Garibaldi, Francisco Arroyo y María ‘Toto’ Murillo supervisan el trabajo del retador a la corona.

‘Todos los entrenadores me colaboran en el gimnasio y estoy agradecidos con ellos’, sostuvo el boxeador que dijo estar en un 75% de su preparación.

Cabarca presenta marca de 13 victorias, 5 de ellas por KO y 6 derrotas, mientras que Hernández, de 26 años, acumula 25 triunfos, 16 de ellos por la vía rápida, 2 derrotas y 1 empate.