05 de Oct de 2022

Deportes

Pedidos al Niño Dios, un poco tarde

R ecibí varios correos de los selectos lectores de este espacio preguntando el por qué aún no habían leído mi pedido anual al Niño Jesús...

R ecibí varios correos de los selectos lectores de este espacio preguntando el por qué aún no habían leído mi pedido anual al Niño Jesús. Informo que esto obedeció a mi lucha desde el 2008 a la fecha, por el adecentamiento y rescate del Comité Olímpico de Panamá, de manos del peor presidente que ha tenido en su historia, Miguel Sanchíz Jr., que por falta de carácter, jugó el papel triste de segundón, y el poder real estaba en manos de Fernando Samaniego. Hoy todos se han convertido en historia de la mala, que junto con sus Miembros Permanentes, ya no volverán.

Así aunque un poco tarde, hoy elevo algunos de mis pedidos, augurando como dije en el Sumario, que se cumplan por lo menos en un 75%. Aquí van: NIÑO JESÚS: que le envíe una copia actualizada de la Carta Olímpica, a los que ayer fueron feligreses del Apóstol Mike, entre ellos Amado, Sasso, Lee, Ludgardis, Baitel, y no creían en los Estatutos del COP del 2002 con que fueron elegidos, y que para ellos solo existía los Estatutos de 1970, que mediten, que inclusive los Estatutos del COP, deben ser actualizados, para sepultar la figura de Miembros Permanentes. REDENTOR DE LOS CIELOS: Regale una Biblia al Escriba del COP, para ver si lo ayude a divorciarse de las vulgaridades e irrespeto por correo electrónico, en vez de argumentos válidos y objetivos a los cuestionamientos de la actitud de COP. También que no siga diciendo por su twitter, que el Gobierno del CD, es culpable de la caída Sanchíz Jr., y su ejército de Miembros Permanentes. Debe aceptar que la caída de Samaniego y Cía, en parte fue con actos ‘deshonestos’, como su acreditación de periodista deportivo para los XXX JO de Londres, y registrar al Bádminton como miembro del COP, cuando existe solo en papel. Sr.Villalaz, ahora usted es ‘periódico de ayer’.

PARA EL DT DE PANDEPORTES, Sr.. Picota, pido que trate de entender la importancia de su misión que es la de ser el motor de arranque para que la Institución funcione adecuadamente, y comience una revisión exhaustiva de las Asociaciones Deportivas que solo existen en papel, para exigir que fomenten y masifiquen sus respectivos deportes. Esto ayudará al COP elegido el 16 de Dic. a no aceptar deportes como el Bádminton y Balonmano, que solo existen en papel, en violación del Artículo 29 de la Carta Olímpica que indica que ‘para formar parte del COP, han de ejercer una actividad deportiva específica, real y durable’. Tome nota de esto Lenín. COMO FAVOR MUY especial, pido que ilumine a Sanchíz Jr. para que entregue los activos y archivos propiedad no de él ni de Samaniego, Wever, etc., sino del COP, para que su sucesor Camilo Amada, pueda empezar a trabajar como debe ser. Hacer lo contrario, podría ser poco beneficioso para el deporte, y de los principios éticos del Olímpismo.

NIÑO JESÚS, para el 2013, pido que Melitón Sánchez, Miembro del COI que conforme el Artículo 28.1.1.1 de la Carta Olímpica, es Vocal con derecho de voto en el COP, debe hacer respetar todas las disposiciones de la Carta Olímpica en su país, por lo que debe estar atento que figuras ‘autoritarias’ como Ricardo Sasso, Idelfonso Lee, y otros , cumplan su función del Artículo 27.2.2.2: ‘Velar por el respeto de la Carta Olímpica en el país’. QUE EL SR. CAMILO AMADO: haga lo correcto, nombrando una vez más a Lilia Montiel, profunda conocedora del manejo administrativo del COP, que era ultrajada por la administración de Sanchíz Jr. en especial Don Sama, en el cargo de Secretaria Ejecutiva. Lilia es respetada en los círculos del olimpismo internacional, y podría ser de gran utilidad para los X JCA y XVII JB del 2013. En esa misma dirección, ojalá no nombre a ninguno de los que formaban parte de la Comisión Técnica del COP de Sanchíz. Una buena unidad sería el Profesor Troadio Fernández. Por último, pido que mis colegas de La Estrella, sigan con ese buen periodismo, y para este servidor, pido buena salud.

COCTEL DEPORTIVO