Ríos vs. Casimero se irá a la puja

Actualizado
  • 21/12/2012 01:00
Creado
  • 21/12/2012 01:00
PANAMÁ. La fecha y sede del combate entre el panameño Luis ‘Pan Blanco’ Ríos y el filipino John Riel Casimero por el título minimosca (1...

PANAMÁ. La fecha y sede del combate entre el panameño Luis ‘Pan Blanco’ Ríos y el filipino John Riel Casimero por el título minimosca (108 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se definirá en una subasta.

El organismo boxístico definió que la puja se desarrolle el próximo 2 de enero en New York, estados Unidos.

El promotor Rogelio Espiño dijo ayer que luego de varias ofertas entre ambas partes no se logró llegar a un acuerdo.

Espiño explicó que los deseos eran que el púgil istmeño intentara arrebatarle el título a Casimero en su natal Panamá, sin embargo los representantes del filipino se negaron.

‘Las dos partes ofrecimos una buena bolsa, sin embargo no se llegó a un acuerdo’, explicó Espiño. ‘Ahora en la subasta creemos que la oferta económica se elevará para beneficio de Luis’, opinó el promotor panameño.

La oportunidad de combate por el título mundial llegó a Ríos luego que venciera en pleito eliminatorio al mexicano Felipe Salguero en combate efectuado el pasado el 25 de octubre en la arena Roberto Durán

Casimero conquistó la corona mundial el pasado 10 de febrero al derrotar en diez asaltos al argentino Luis Alberto Lazarte.

Posteriormente, en agosto pasado, realizó su primera defensa exitosa al vencer al mexicano Pedro Guevara por decisión dividida.

El filipino de 22 años de edad acumula marca de 17 victorias, 10 de ellas por la vía rápida y 2 derrotas. Mientras que Ríos suma 18 triunfos, 13 por la ruta del cloroformo, 1 derrota y 1 empate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus