30 de Sep de 2022

Deportes

‘Jubilee Queen’, a un paso de la gloria

PANAMÁ. El calendario clásico de la presente temporada del HPR dará su despedida el próximo domingo 30 de noviembre, cuando para dicha f...

PANAMÁ. El calendario clásico de la presente temporada del HPR dará su despedida el próximo domingo 30 de noviembre, cuando para dicha fecha se correrá el Clásico SOCRICA, (Sociedad de Criadores de Caballos de Carreras)cotejo de gran jerarquía y tradición que cierra el ciclo de las tres pruebas de la Triple Corona Juvenil.

En dicha confrontación, considerada como la carrera estelar de este fin de semana en el Hipódromo Presidente Remón, verán acción potrancas nacionales de 2 años, en la edición 28, donde se toparán las potrancas criollas de dos años de edad.

La importancia de este evento radica en ver en acción a la potranca tordilla ’Jubilee Queen’, corredora que de cruzar el disco de las sentencias por delante se convertiría en la tercera Triple Coronada Juvenil en el Hipismo Panameño.

La invicta en la pista, una descendiente de ‘Slaughter Beach’ y ‘Silent Queen’, nacida y criada en el haras Cerro Punta, viene de ganar los Clásicos José A. Pérez y Bernabé A. Perez F. y el Celestino Carbonell, ambos compromisos de la Triple Corona Juvenil de nativas.

A la tordilla la montará su jinete usual Ángel Rivas.

El clásico SOCRICA se celebrará en el séptimo evento en mil 400 metros y premio de 35 mi dólares, con matrícula de nueve potrancas.

’COCO CANDY’ Y ’SELECTA’ PUEDEN FRUSTRAR TRIUNFO DE LA GRAN FAVORITA

Aunque todos los indicadores apuntan hacia una victoria de ’Jubilee Queen’, bien puede ser sorprendida por ’Coco Candy’, con botas de Jesús Anel Barría y ’Selecta’, cuya potranca a la fecha no tiene jinete asignada.

Ambas potrancas presentan en su foja resonantes triunfos sobre tendidos de mil 300 y mi 100 metros respectivamente, con excelentes registros de tiempos.

El resto de la nómina la componen ’Exotica’, bajo las órdenes de Rubén Silvera; ’Bellaca’, conducida por Félix Salgado; ’Tas Creyendo’, Raymundo Fuentes; ’Decomater, Luis Batista; ’Marisma’, Luis E. Arango y ’Kuaima Venezolana’, Ameth González.

COMPENDIO DEL CLÁSICO SOCIEDAD DE CRIADORES

El Clásico SOCRICA se instauró en 1999 ganado por ‘Reuka’, potranca de propiedad de Isaac Tawachi, y la última versión el año pasado la hasta entonces invicta ‘La Diva Sofía’.

LAS TRIPLES CORONADAS JUVENILES EN PANAMÁ

Las potrancas criollas que en la historia de la hípica panameña han logrado ganar la Triple Corona Juvenil han sido ’Muchacha’, en el año 1978 y ’Sereníssima’ en la temporada 2008.