Escogen selección de Taekwondo para los X Juegos Centroamericanos

Actualizado
  • 29/12/2012 14:17
Creado
  • 29/12/2012 14:17
Seis emocionantes combates se libraron en la Arena Roberto Durán para escoger la selección nacional de taekwondo que representará a Pana...

Seis emocionantes combates se libraron en la Arena Roberto Durán para escoger la selección nacional de taekwondo que representará a Panamá en los X Juegos Centroamericanos a celebrarse en marzo del 2013 en Costa Rica.

Durante esta eliminatoria para escoger la selección nacional, se contó con la presencia del director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira y el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado. Igualmente que Boris Álvarez y Varo Barragán, jerarcas de la Federación y Asociación de Taekwondo, respectivamente.

La Federación dominó el selectivo al ganar cuatro combates, entre ellos el único de la rama femenina, cuando Ana Gabriel Corbett se impuso 17-9 a Yatsui Zambrano en 46 kilogramos. En masculino lograron triunfos con Víctor González en los 63 al derrotar 16-7 a Omar Barría; Ricardo Vega en los 74 por 3-2 sobre Alex Cisneros por punto de oro al extenderse la pelea a un asalto adicional y Daniel Forero por nocaut en la tercera vuelta ante Carlos López en los 80 kilos.

La Asociación alcanzó las victorias con Kirk Causadias al superar 14-5 a Gaspar Peterson en los 68 kilogramos y Miguel Lasso por 7-6 con punto de oro sobre Hanzel Rodríguez en los 58.

El Director de Pandeportes evaluó el selectivo de exitoso por alto nivel de la competencia y por lo positivo de la dirigencia de darles la oportunidad a los mejores atletas de mostrar sus cualidades para integrar la selección nacional, dando muestras claras de la disposición de terminar con la dualidad en el taekwondo.

Deportistas que no están en programa de becas

Tejeira resaltó que los ganadores que no están dentro del programa de las becas deportivas de Pandeportes se les incluirá y que los seleccionados de taekwondo se concentrarán a partir del 3 de enero del próximo año en la Ciudad Deportiva Irving Saladino y que se tiene contemplado que se foguean en México o Cuba como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos.

Amado ponderó el trabajo realizado por la Federación y la Asociación para presentar en este selectivo a los mejores exponentes y tener una fuerte selección para la justa centroamericana.

El presidente del COP indicó que esta competencia demostró que se esta por buen camino para resolver la problemática de dualidad en el taekwondo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus