‘Toro’ Blackburn resolvió

Actualizado
  • 30/12/2012 01:00
Creado
  • 30/12/2012 01:00
PENONOMÉ. Lo planificado por Julio Dely Valdés, durante los tres días de ensayos físicos técnicos, tácticos y sicológicos en el Proyecto...

PENONOMÉ. Lo planificado por Julio Dely Valdés, durante los tres días de ensayos físicos técnicos, tácticos y sicológicos en el Proyecto Gol de Penonomé, llenó su cometido.

Luego de dos días de entrenamiento en tierra coclesana, ayer, en horas de la mañana la selección sacó un resultado positivo cuando en partido amistoso ante el San Francisco de La Chorrera logró la vitoria 1 gol por 0.

PLANTEAMIENTO DE JUEGO

Dely Valdés, presentó un sistema de juego, 4-4-2, con variantes ofensivas, sumando un volante como puntero (Alberto Quintero) por la banda izquierda.

Kevin Melgar defendió el marco rojo. En la línea defensiva, Leonel Parris, Eduardo Dasen, Jan Carlos Cedeño y Carlos Rodríguez.

En la línea de volantes estaban Jair Carrasquilla, Marcos Sánchez, Juan de Dios Pérez y Alberto ‘Negrito’ Quintero.

En la ofensiva, Blas Pérez, Rolando Blackburn.

Los primeros 15 minutos se observó claramente que a través de la rotación del balón y jugadas de pared, prevaleció la salida del esférico controlado. Esto conllevó, que al minuto 21, Marcos Sánchez recibiera una falta en el área chica.

APOYO

El público coreó y aplaudió el gol de la roja.

Con el transcurrir del partido al minuto 35 Dely Valdés realiza los primeros cambios. Armando Polo ingresa por Blas Pérez y Orlando Rodríguez por el goleador Blackburn.

ACTUACIÓN DEL SAN FRANCISCO

Los Monjes fueron el termómetro ideal para la selección al crear oportunidades de gol en los pies del chiricano Martín Gómez y de José Luis Garcés, quien mostró cualidades de un artillero.

Sobre el minuto 31 al San Francisco le fue anulado un gol, que decretó el árbitro fuera de lugar.

En el periodo complementario, la ‘sele’, realiza ocho variantes, de igual manera lo hace el San Francisco.

El planteamiento fue el mismo de la primera parte, control y manejo del balón.

‘Papí’ Rodríguez, al entrar se convierte en la ‘bujía’ ofensiva de la roja, acompañado en el objetivo de la juventud de Regis Arosemena en la media cancha y en la línea defensiva, Roderic Miller y Eric Vásquez.

Los propósitos se mantuvieron idénticos a la primera fase, con algunas variantes ofensivas por parte de Alcibiades Rojas quien desbordaba por la banda izquierda, hasta que provocó un penal del arquero Kevin Melgar ( defendía los palos de los monjes).

El penal cobrado por Harold Cummings, quien no logra convertir.

En los últimos minutos, San Francisco realiza cambios, buscando ofensivas, sin embargo, los dirigidos por Dely Valdés, tuvieron calma y manejo hasta los 90 minutos, cuando pitó el final el central de este encuentro. El partido contó con el respaldo de los aficionados penonomeños, quienes salieron satisfechos con el trabajo del estratega Julio César Dely Valdés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus