Ases de la pista al Año Nuevo

Actualizado
  • 01/01/2013 01:00
Creado
  • 01/01/2013 01:00
PANAMÁ. Para la carrera estelar de la cartilla de este domingo en el Hipo Remón, siete ejemplares de altas clasificaciones saldrán a la ...

PANAMÁ. Para la carrera estelar de la cartilla de este domingo en el Hipo Remón, siete ejemplares de altas clasificaciones saldrán a la pista del óvalo juandieño a disputarse el Clásico Año Nuevo, cotejo que da la bienvenida al calendario de eventos conmemorativos de la temporada hípica 2013.

La importante confrontación, que se celebrará en la versión 75, ha despertado gran expectativa ante la fanaticada por ver en acción a los mejores caballos alojados en las pesebreras del HPR.

Los actores del evento recorrerán un largo tendido de dos mil metros, los cuales se disputarán una jugosa bolsa de 50 mil dólares, más las cuotas de las inscripciones.

SORTEO DE CARRILES

Ayer en horas de la mañana, en las oficinas de la Secretaría de Carreras, se celebró la rifa de los compartimientos de los carriles del arrancador automático, sorteo en el que los correspondió el número siete al favorito ‘Smart Dna’.

‘SMART DNA’, ‘FOREVER FIXED’ Y ‘PINARD, LOS ACTORES PRINCIPALES

Para la presente edición la atención la centran los ejemplares norteamericanos ‘Smart Dna’, equino que vienen de rendir una excelente campaña en la pasada temporada ganando las pruebas de mayor renombre , ‘Forever Fixed’ y el prometedor fondista ‘Pinard’, del que se presagia un promisorio futuro en la cancha del HPR.

El resto de la nómina la componen: ‘Picahielo’, ‘Murano Plus’, ‘First Tan Queet’, ‘Castellano’, todos con opciones sorpresivas.

INTENSOS RABAJOS DE PISTA

Los preparadores de los equinos matriculados han recurrido a sus ‘libritos’, a fin de conseguir las condiciones óptimas de sus pupilos para el día de la competencia.

‘Smart Dna’ trabajó el pasado 29 de diciembre mil metros en 1:01 4/5 E.S., parando los seis furlong en 1:15 2/5; en la misma fecha ejercitaron ‘ Forever Fixed’, mil 200 metros en 1:17 3/5 F.S.; ‘Pinard’, la milla en 1:44 1/5 E. S., parando los 9 postes en 1:58 3/5 y el alazán ‘Castellano’, mil 200 metros en 1:16 E. S.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus