NFL: Arrasar en la campaña regular no es garantía

Actualizado
  • 01/01/2013 18:30
Creado
  • 01/01/2013 18:30
Los Broncos de Denver y los Falcons de Atlanta, que compartieron la mejor marca de la liga con 13-3, están muy conscientes de una ley no...

Los Broncos de Denver y los Falcons de Atlanta, que compartieron la mejor marca de la liga con 13-3, están muy conscientes de una ley no escrita en la NFL: a menudo, los resultados de la temporada regular no son garantía.

Durante la última década, sólo dos de los 13 equipos que tuvieron el mejor récord de la campaña regular _o empataron con la mejor marca_ ganaron a continuación el Super Bowl: los Buccaneers de 2002 y los Patriots de 2003.

Los últimos ocho equipos que llegaron a la postemporada con el mejor registro fueron eliminados antes de poder poner sus manos sobre el Trofeo Lombardi y festejar bajo una lluvia de confeti.

Tanto los Broncos como los Falcons prometen practicar como campeones esta semana y no permitir que el descanso y la relajación desemboquen en un bajón y fracaso.

En las últimas siete temporadas, tres de los equipos preclasificados en el sexto sitio y un número cuatro terminaron proclamándose campeones, lo que da esperanzas a conjuntos como los Ravens, Redskins, Bengals y Vikings en esta postemporada.

Hace un año, los Packers de Green Bay dieron descanso a sus jugadores titulares en el último juego de la temporada regular y perdieron el siguiente enfrentamiento, convirtiéndose en el primer equipo con marca de 15-1 que es eliminado en su primer duelo de playoff, lo cual ocurrió ante unos Giants de Nueva York que tenía registro de 7-7 a mediados de diciembre y terminaron siendo campeones de la NFL.

"Eso es como lo que nos sucedió cuando estaba en Indy", comentó el wide receiver de los Broncos Brandon Stokley con respecto a los Colts de 2005, que terminaron la temporada regular con marca de 14-2, pero perdieron ante Pittsburgh en la ronda divisional. "Descansamos un poco la semana anterior, luego tuvimos una semana de descanso. Fue demasiado. Por eso a mí me gusta jugar con todo cada semana".

Eso es exactamente lo que hizo el nuevo equipo de Peyton Manning, asegurar el domingo la mejor marca de la Conferencia Americana con su 11era victoria consecutiva.

Junto con los Falcons, Patriots y 49ers, los Broncos descansan esta semana, lo que puede terminar siendo tanto un peligro como una ventaja.

Mientras que los Broncos llegan a paso redoblado en los playoffs, los Falcons, que ya habían asegurado el primer lugar de la Conferencia Nacional, no ganaron ningún impulso el domingo al perder ante Tampa Bay.

"Antes de que se realizara este juego, éramos los primeros preclasificados en los playoffs. Al final del juego, nada ha cambiado", dijo el tight end de los Falcons Tony González. "Somos un gran equipo. Esto nos sirve como llamado de atención".

John Fox, entrenador de los Broncos, utilizará la semana de descanso para mantenerse afilados, realizando prácticas breves y concisas el miércoles, jueves y viernes, así como una sesión obligatoria de levantamiento de pesas el sábado, principalmente para mantener al equipo "enfocado y no preocupado con vuelos a otros estados".

Como Nevada, donde los apostadores dan como favoritos a los Broncos para ganar el Super Bowl.

Y no es sólo en la NFL en la que el mejor de la campaña regular se cae en los playoffs.

En las últimas 10 temporadas, sólo dos equipos en cada una de las otras ligas deportivas profesionales de Estados Unidos hicieron valer el mejor récord de la temporada regular con un campeonato, según la firma de estadísticas STATS, LLC. Ellos fueron: los Medias Rojas de 2007 y los Yanquis de 2009 en las Grandes Ligas de béisbol; los Spurs de 2002-2003 y los Celtics de 2007-2008 en la NBA; y los Red Wings de 2001-20202 y 2007-2008 en la NHL.

Desde la primera edición del Super Bowl, el equipo con el mejor récord de la temporada regular sólo ha ganado 21 de los 46 campeonatos, o sea un 46%, lo cual supera a la NHL (42%), NBA (41%) y las Grandes Ligas (28%), según STATS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus