Reyes del fútbol son sudamericanos

Actualizado
  • 01/01/2013 01:00
Creado
  • 01/01/2013 01:00
URUGUAY. Las gambetas, goles y maravillas del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar dentro del terreno de juego les valieron para...

URUGUAY. Las gambetas, goles y maravillas del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar dentro del terreno de juego les valieron para coeonarse como los ‘Reyes del fútbol’.

Messi con el Barcelona de España fue elegido por cuarta temporada como el amo de Europa. Mientras que Neymar con el Santos de Brasil se consagró por segunda ocasión el amo de América.

La encuesta para la elección de los astros fue organiza por el diario uruguayo El País que consultó a la crítica especializada y cuyo resultado se conoció en días pasados.

Messi, máxima figura del Barcelona, recibió 108 votos y superó con claridad a su compañero de equipo Andrés Iniesta que acumuló 93.

En un lejano tercer lugar se ubicó el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con 9 votos.

Messi ganó la encuesta en 2009, 2010, 2011 y 2012 e igualó el récord del francés Zinedine Zidane que fue elegido como el mejor futbolista de los campos de Europa en 1998, 2001, 2002 y 2003.

Mientras que el delantero del Santos obtuvo 199 votos en el sondeo realizado entre periodistas de toda América para elegir al mejor futbolista del continente en 2012.

Neymar, que también obtuvo el galardón al mejor futbolista en 2011, ratificó su reinado con una diferencia récord de 149 votos sobre el segundo lugar, el peruano Paolo Guerrero, del Corinthians, que sumó un total de 50 votos. Tercero en las preferencias de los periodistas quedó el brasileño Lucas Moura, del Sao Paulo (21).

En la 27ma edición de la encuesta ‘América y Europa le responden a El País’, también recibieron adhesiones los brasileños Ronaldinho (12 votos, Atlético Mineiro), Fred (6, Fluminense) y Emerson (2, Corinthians); los argentinos Juan Román Riquelme (5, Boca Juniors) y Andrés D`Alessandro (1, Inter de Porto Alegre) y el colombiano Teófilo ‘Teo’ Gutiérrez (1, ex Junior de Barranquilla).

Antes del ‘doblete’ de Neymar, los últimos ‘reyes de América’ habían sido los argentinos D’Alessandro (2010) y Juan Sebastián Verón (2009 y 2008).

El colombiano Radamel Falcao, del Atlético Madrid, y el brasileño Daniel Alves, del Barcelona, fueron los otros dos sudamericanos incluidos en la selección ideal de Europa.

ENTRENADOR

En tanto, el argentino José Peckerman, seleccionador de Colombia, fue elegido como el mejor técnico de la región en la encuesta. Peckerman obtuvo 63 votos y se alzó por primera vez con la distinción al mejor entrenador del año.

En un reñido final, el argentino le sacó nueve votos de diferencia a su compatriota Alejandro Sabella, seleccionador de la albiceleste, y al técnico brasileño del Corinthians, ‘Tité’.

En esa misma compulsa, el español Vicente del Bosque fue elegido como el mejor entrenador del continente, tras superar por poco al portugués José ‘Mou’ Mourinho y al también español Josep ‘Pep’ Guardiola.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus