Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Deportes

El boxeo y su lucha por sobresalir

Una combinación de dirigentes jóvenes y veteranos ha tomado las riendas de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá. Rodolfo De León, q...

Una combinación de dirigentes jóvenes y veteranos ha tomado las riendas de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá. Rodolfo De León, quien preside la Liga Provincial de Panamá y es parte de la nueva generación de mecenas del deporte pugilístico, señala que en el 2013, Panamá llevará boxeadores en ocho categorías para los Juegos Centroamericanos en Costa Rica. ‘Vamos a traer ocho medallas, cuatro en la categoría masculina y cuatro en la femenina’, sentenció el joven dirigente. Para De León, ‘el boxeo requiere atención, y el dirigente debe estar presente en todo momento’; de allí, que en enero se iniciará un tope de la catégorías juvenil y cadetes.

‘Sabemos que el camino para desarrollar este deporte es constante realización de eventos y torneos en corregimientos, distritos, provincias y a nivel nacional; de aquí salen los futuros campeones’, apuntó.