En busca de los jóvenes talentosos

Actualizado
  • 04/01/2013 01:00
Creado
  • 04/01/2013 01:00
PANAMÁ. El softbol panameño cumplirá una importante etapa de transformación en el año 2013, aseguró el presidente de la federación panam...

PANAMÁ. El softbol panameño cumplirá una importante etapa de transformación en el año 2013, aseguró el presidente de la federación panameña de este deporte, Danilo Velasco.

Tras completar un ciclo satisfactorio el año pasado, Velasco apunta hacia un mayor desarrollo de esta disciplina y para ello, pretende encontrar el recurso entre los jóvenes.

‘En la categoría femenina, contamos con el trabajo de la profesora Doris Freire, quien nos dará el apoyo en la búsqueda del talento entre las damas y desarrollarlas para tener damas con un buen nivel’, apuntó el dirigente.

En cuanto al softbol masculino, destacó que es más fácil reclutar jóvenes, porque tienen la base del béisbol que les permite dar el salto sin problemas.

RESPALDO INTERNACIONAL

Para este año, la Fedesoft contará con el apoyo de su par en República Dominicana, cuyo presidente, Víctor Almanza, ha ofrecido talleres de alto rendimiento para softbolistas jóvenes.

APOYO DE PANDEPORTES

Velasco destacó que ya se ha enviado el listado de peloteros y el presupuesto de trabajo, que incluye la participación en ambas ramas del softbol en los Juegos Centroamericanos de marzo próximo en Costa Rica.

Se prevé además una reunión con la comisión técnica de la institución para darle forma al proyecto de preparación.

Para mañana sábado se ha hecho la primera convocatoria a las preselecciones nacionales de ambas ramas, para defender las medallas logradas en los Centroamericanos del 2010 en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus