El Bate

Actualizado
  • 05/01/2013 01:00
Creado
  • 05/01/2013 01:00
NO LE DIERON PLAY. Parece que el acercamiento entre Franz Wever y Wigberto Quintero terminó en tragedia. Lo que en principio se esperab...

NO LE DIERON PLAY

Parece que el acercamiento entre Franz Wever y Wigberto Quintero terminó en tragedia. Lo que en principio se esperaba que fuera un asesoramiento del ex presidente de la Fedebeis al Secretario de la Asamblea Nacional y actual mandamás de la pelota criolla quedó en nada, y todo indica que los términos no fueron los mejores...

NO LE DIERON PLAY II

Resulta que Wever había sido reclutado por el presidente de la Asociación (provisional) de Árbitros para ser actuar en los torneos nacionales de béisbol, algo que no podía hacer siendo presidente de la Fedebeis. Al parecer todo estaba en regla, y Wever fue anunciado en los primeros cuatro partidos del campeonato nacional juvenil...

NO LE DIERON PLAY III

Pero en uno de los partidos inaugurales del torneo, donde iba a actuar en la tercera base, le dijeron que no podía hacerlo. El saco de Wever se lo dieron al árbitro de home plate (por cierto, le quedaba grandote) y el expresidente de la Fedebeis se fue para su casa, o sea, que lo dejaron como la novia plantada en el altar.

NO LE DIERON PLAY IV

En síntesis, parece que Franz se va para Probeis. El Bate es de la opinión que tal vez no haya estado bien en el COP, pero como árbitro de béisbol, no dudo que sea de los mejores del país. El chusco chiricano me contó que la decisión de la directiva de la Fedebeis tiene bastante tinte político, porque Franz es PRD y Wigberto del CD.

DE LA INAUGURACIÓN

El peloterito que mandé a cubrir la apertura del campeonato juvenil en el Rod Carew me contó que tuvo que esperar más de dos horas para entrar al estadio, porque habían dicho que abrirían las puertas a las cinco de la tarde, y no fue hasta pasadas las seis que permitieron la entrada. Eso estuvo mal. Al fanático hay que atenderlo.

VISITA

El encuentro entre el lanzador panameño Bruce Chen y el rector de Pandeportes, Javier Tejeira, dejó ver el interés del pelotero por darle apoyo al deporte del país. Aunque parece que le darán oportunidad para jugar por China en el Clásico Mundial de Béisbol, no dudo que el izquierdo de los Reales de Kansas City piensa dejar en alto su nombre.

RUNNING

Mañana domingo 6 de enero se corren los cinco kilómetros de la carrera de los Reyes Magos, que organiza el club Corredores del Istmo. La carrera parte del estacionamiento del Banco Nacional en Balboa, transcurre por las faldas del Cerro Ancón y termina en la parte de atrás del edificio del Administración del Canal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus