Tejada otra gran baja en la Copa

Actualizado
  • 06/01/2013 01:00
Creado
  • 06/01/2013 01:00
PANAMÁ. El mercado de traspasos y los compromisos de los jugadores con sus respectivos clubes trastoca la escogencia del seleccionado na...

PANAMÁ. El mercado de traspasos y los compromisos de los jugadores con sus respectivos clubes trastoca la escogencia del seleccionado nacional que participará en la próxima Copa Centroamericana de Costa Rica 2013.

Julio Dely Valdés, técnico de la selección nacional, confirmó ayer, que a las ausencias de Armando Cooper, Rolando Escobar, Felipe Baloy (contemplados para la Copa) se suma la de Luis ‘Matador’ Tejada, artillero del Toluca de México.

‘Tejada no va participar en la Copa Centroamericana, por los compromisos con su club, ya hemos hablado con él’, reveló Valdés luego de culminar ayer los partidos amistosos ante Tauro y Sporting.

‘Pensamos que el campeonato mexicano empezaba más tarde, pero no. Tejada juega mañana (hoy), Tejada llegará con cinco partidos de ligas antes de jugar las eliminatorias, es una cantidad prudente para que juegue el 6 febrero’, dijo Valdés referente al primer compromiso de la fase hexagonal ante Costa Rica de las eliminatorias mundialistas.

Ante la ausencia de Tejada, la dupla en la delantera para la Copa será Blas Pérez y Rolando Blackburn, mientras que el capitán será Román Torres.

Los traspasos de jugadores es un dejavú para definir un listado final en pasadas Copas Centroamericanas (antes Copa Uncaf).

Otros casos que se mantienen con incertidumbre son los de los delanteros Armando Polo y Orlando ‘Papi’ Rodríguez, así como el defensa Erick Vásquez, además de los volantes Juan De Dios Pérez y Alberto Quintero.

Polo viajaba ayer a Argentina, mientras que Pérez negociaba un contrato, nada concreto, con el del Deportivo Anzoátegui de Venezuela. Quintero y Vásquez levantaron interés por parte de la directiva del Deportivo Pasto colombiano. Mientras que ‘Papi’ Rodríguez jugará con Alianza FC de El Salvador.

‘El caso de Juan de Dios Pérez es una incertidumbre, es el mismo caso de Armando en Argentina, también existe el caso de otros jugadores que se comentan que se van y se quedan, eso hice desde un principio un plantel amplió de donde elegir’, sostuvo Dely que además advirtió que en plena competencia de la Copa se pueden marchar jugadores como ya ha ocurrido.

Valdés descartó realizar más llamados al listado existente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus