Bucks despidieron a Scott Skiles

Actualizado
  • 09/01/2013 01:00
Creado
  • 09/01/2013 01:00
MILWAUKEE, WISCONSIN, EE. Scott Skiles fue destituido como entrenador de los Bucks de Milwaukee, y el equipo informó que el veterano asi...

MILWAUKEE, WISCONSIN, EE. Scott Skiles fue destituido como entrenador de los Bucks de Milwaukee, y el equipo informó que el veterano asistente Jim Boylan ocupará el cargo en forma interina.

El gerente general de los Bucks, John Hammond, dijo a la prensa ayer que el equipo y Skiles acordaron poner fin a su relación laboral.

‘Scott y yo nos reunimos ayer después de la práctica y, luego de una discusión franca, ambos llegamos a la conclusión de que lo mejor era romper la relación laboral’, dijo Hammond. ‘Esta decisión nunca es fácil, pero al final creemos que es lo mejor para ambas partes’.

Skiles tuvo un récord de 162-182 en poco más de cuatro campañas con Milwaukee, y llevó al equipo una vez hasta la postemporada (2009-2010), en la que cayó ante Atlanta en siete partidos de la primera ronda.

Se le considera un técnico práctico y enfocado en la defensiva, quien a veces tuvo dificultades aparentes para aprovechar en su plantel a Brandon Jennings y Monta Ellis, que necesitan realizar muchos disparos para aportar una buena cantidad de puntos. ‘John y yo nos reunimos y acordamos mutuamente que un cambio de entrenador sería lo mejor para ambas partes’, dijo Skiles. ‘Creo que este equipo puede tener éxito y lo tendrá en los próximos 50 partidos y en la postemporada. Quiero agradecer a los jugadores por todo su trabajo duro. Les deseo lo mejor’.

Otros dos entrenadores, Mike Brown de los Lakers y Avery Johnson de Brooklyn, han sido destituidos también en esta joven campaña.

Brown perdió su empleo después de cinco partidos y Johnson a finales del mes pasado, unas tres semanas después de que se le nombró el entrenador del mes en la Conferencia del Este.

Boylan, de 57 años, ha sido asistente en los Bucks durante las últimas cuatro temporadas. Fungió como entrenador interino de los Bulls de Chicago en los últimos 56 encuentros de la temporada 2007-2008, en los que tuvo una foja de 24-32.

En una carrera que abarca 20 años, Boylan ha sido también asistente en Cleveland, Vancouver, Phoenix, Atlanta y Chicago.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus