Vanegas lanza amenazas a dos (2) damas

Actualizado
  • 10/01/2013 01:00
Creado
  • 10/01/2013 01:00
La obsesión y vanidad rampante de Miguel Vanegas de ser presidente del Comité Olímpico de Panamá, y de la Federación Panameña de Judo a ...

La obsesión y vanidad rampante de Miguel Vanegas de ser presidente del Comité Olímpico de Panamá, y de la Federación Panameña de Judo a la brava, no basado ni en la Carta Olímpica, o la Ley Nº 50 del 2007 que rige el deporte nacional, le impide reconocer sus limitaciones ante una realidad y la falta de credibilidad, por lo que recurre a sus acostumbradas ‘amenazas’, para preservar lo que se llama hoy ‘autoimagen’, aunque se basa en la falsedad.

No recuerdo, y seguramente ustedes estimados lectores, haber visto al Sr. Vanegas sugiriendo algo para mejorar el Olimpismo Panameño, o el progreso del Judo, sino con el mismo tono amenazante, de llevar ante los tribunales a quienes discrepan con su forma de interpretar las leyes. Cuando los que lo apoyaban en su lucha ‘suicida’ de autoproclamarse Presidente del COP, al margen de la Carta Olímpica, se dieron cuenta que se trataba de una lucha personal, y no en beneficio del deporte y de los atletas, la sensatez privó sobre el llamado ‘Grupo de 21’, y le dijeron que no seguirían más sus directrices, y que participarían en las elecciones convocadas por el COI, el 16 de diciembre 2012, basada en la Hoja de Ruta, con su habitual tono irrespetuoso y agresivo, calificó públicamente de traidores al hoy presidente electo del COP, Camilo Amado, al tesorero Allan Baitel, y a otros.

En cuanto al Judo, Vanegas padece de una amnesia crónica, pues, todo era risa cuando en el 2006, Ramón Cardoze como DG del INDE lo nombró al frente de una Comisión de Judo, existiendo una Federación de Judo reconocida por el INDE. No recurrió a ningún tribunal de justicia, consciente que su nombramiento era ilegal. Ahora que con justificada razón, el DG de Pandeportes, Javier Tejeira, le aplicó una Sanción Deportiva, basada en el Artículo 69 del Decreto Ejecutivo 599 de 2008, (Procedimiento Disciplinario), ha presentado un Incidente de Recusación, y no de Reconsideración, ante la Consejo Nacional de Pandeportes, (Junta Directiva), contra el DG de Pandeportes, donde lo acusa de: ‘expresar ofensas que afectan su honra personal’. ¿ Y cuando el irrespeta a las personas, qué?.

Fue irrespetuoso con el DG de Pandeportes porque aceptó una invitación para dialogar con el COI, y el miembro del COI, Melitón Sánchez, en Lausana, sobre la problemática del COP. Basado en el Artículo 70.2 del Decreto Ejecutivo 599, el DG Javier Tejeira, revocó el acto de reconocimiento de la Junta Directiva de la FedeJudo que presidía Vanegas, y nombró una Comisión, con Estela Riley, presidenta, Omar Díaz, secretario, y Milvia Mendoza tesorera. Con su habitual amenaza, y ahora contra una dama, con fecha 8 de enero 2013, insistiendo que es el presidente de la FedeJudo, remitió una carta amenzante a Estela Riley, que dice: ‘Tengo a bien dirigirme a Usted para advertir lo siguiente en relación a la creación de la Comisión Provisional Representativa de la FedeJudo. 1),

La Comisión no está habilitada para efectuar ningún acto, evento ni competencia nacional o internacional mientras no haya concluido el proceso de ejecutoria de la resolución que lo creó. Esto está pendiente del trámite de los recursos de reconsideración y de apelación, así como de los demás que permite la Ley.2), Todo apoyo económico, uso de instalaciones, y demás patrocinio de cualquier índole por Pandeportes a la Comisión, podría constituir un delito del cual usted y demás comisionados pudieran ser querellados penalmente como cómplices. El presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ), Marius L.Vízer, comunicó en nota del 21 de noviembre de 2012, que ‘la federación está suspendida de toda actividad nacional e internacional’. Firma Miguel Vanegas. Tomen Nota. Así es. (Continuará).

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus