Vanegas quiere colarse en el nuevo COP

Actualizado
  • 11/01/2013 01:00
Creado
  • 11/01/2013 01:00
Cada vez más la conducta de Miguel Vanegas en el firmamento deportivo, me recuerda de una de las fábulas, de Esopo, ese famoso escritor ...

Cada vez más la conducta de Miguel Vanegas en el firmamento deportivo, me recuerda de una de las fábulas, de Esopo, ese famoso escritor de fábulas,: ‘La zorra y las uvas’. Pues, ‘ la zorra intentó apoderarse de las uvas; creía, por tanto, que se podían comer; pero, al estar tan altas, reacciona, aunque no dirá, no puedo alcanzarlas, es el verdadero obstáculo; sino la disculpa; están verdes’. Consciente de que no puede entrar al COP por la puerta normal, recurrirá a cualquiera táctica para que sus ‘viejos amigos’, aunque lo dudo, le den ‘albergue’ en el nuevo COP.

Es curioso que Vanegas vio como correcto el retiro de dos cheques de la cuenta del COP reconocido por el COI, por $112,600.00; la destitución de las secretarias del COP sin pagar las prestaciones a que tenían derecho; el retiro de los activos del COP, que aún no ha devuelto, y que en algún momento tendrá que rendir cuentas; pero en su carta del 8 de enero de 2013, a Estela Riley, que preside la Comisión de Judo nombrada por Pandeportes, la amenaza diciendo que: ‘ Todo apoyo económico, uso de instalaciones, y demás patrocinio de cualquier índole por Pandeportes a la Comisión, podría constituir un delito del cual Usted y demás comisionados pudieran ser querellados penalmente como cómplices’. Estas acciones de intimidación podrían inclusive calificarse de una especie de ‘chantaje’.

Una federación tiene la obligación de desarrollar su deporte. En el caso de la supuesta FedeJudo que preside Miguel Vanegas, no hay evidencias según Pandeportes, del desarrollo del Judo, por lo que justifica en mi opinión, el nombramiento de una Comisión, normalizadora del judo. En su pedido de Recusación a la presidenta del Consejo Consultivo, (Junta Directiva), de Pandeportes, Miguel Vanegas recurre a cosas como: ’El DG de Pandeportes, ha ex presado en múltiples ocasiones, su animadversión personal hacia el suscrito a raíz de algunas observaciones, (según él para nada ofensivas), sobre su interpestivo viaje a Suiza en compañía de Melitón Sánchez apenas posesionado del cargo. El DG en varias declaraciones, incluso soeces, ha expresado ofensas que afectan su honra personal’. En su opinión ‘a pesar de la causal de enemistad manifiesta con el suscrito en su calidad de Presidente y Representante legal de la FedeJudo, el DG de Pandeportes, no se declaró impedido de conocer su caso’.

Lo absurdo, y hasta risible, solicita: ‘Se pida que se conceda la recusación contra el DG de Pandeportes en asuntos que conciernan a la FedeJudo durante el resto del periodo 2010-2014’. En otras palabras, que él haga lo que quiera en el Judo, pese a que no desarrollo dicho deporte en perjuico de los atletas que son la primera prioridad. El logo de su Carta a Estela Riley, dice que su Fedejudo está afiliada a la FI de Judo y al COP, lo que es falso. Tampoco tiene el aval a nivel continental ya que su organismo no está reconocido por la Confederación Panamericana de Judo, (CPJ). En el tercer párrafo de la carta, dijo ‘El presidente de la FI de Judo, Marius L.Vizer, comunicó en nota del 21 de noviembre de 2012, que ‘la federación está suspendida de toda actividad nacional e internacional’.

Esta nota no fue dirigida a él, sino a la FedeJudo que controla Jorge Armada, y el fenecido COP de Sanchíz Jr. Este gremio fue suspendido por la FI por sus elecciones brujas, en donde eligieron al Sr. George Jaramillo. Pronto la FIJ convocará a elecciones del Judo en Panamá, y seguro estará presente Alejandro Blanco de la FIJ, que en una carta fechada el 14 de Dic 2006 , le dijo al Sr. Vanegas: ‘Creo que me has utilizado pero no voy a jugar; Me dices, te digo’. El Sr. Blanco fue quien le consiguió una cita para reunirse con don MVR, en México. Tome nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus