Gordón y Cianca, los vencedores

Actualizado
  • 14/01/2013 01:00
Creado
  • 14/01/2013 01:00
PANAMÁ. Georgette Cianca, en la categoría de damas, y Billy Gordón en la de hombres, se apuntaron el triatlón olímpico disputado ayer en...

PANAMÁ. Georgette Cianca, en la categoría de damas, y Billy Gordón en la de hombres, se apuntaron el triatlón olímpico disputado ayer en el sector de Sherman de la ciudad capital.

Gordón fue el primero de los 180 triatlonistas que tomaron la partida, luciendo la mejor forma física en el extenuante recorrido.

‘Utilicé mi experiencia para salir adelante; aproveché el nado para tomar ventaja, me enfrenté a la bicicleta con decisión y luego en la carrera sabía que tenía la victoria’, apuntó el vencedor.

Gordón cubrió el recorrido en nado (mil 500 metros), bicicleta (40 kilómetros y carrera (10 kilómetros) en una hora 51 minutos y 37 segundos. Fernando Alfaro terminó segundo con tiempo de 1:53:08 y Alfredo Trujano llegó tercero, registrando 1:56:44.

CIANCA LAS DOMINÓ

En la rama femenina, Georgette Cianca hizo suya la victoria desde el pitazo inicial, aprovechando además los percances que sufrieron Patty Real y Karen Human, quienes no culminaron el recorrido.

‘Trabajé durante tres semanas para lograr la victoria’, destacó la aguerrida competidora.

Cianca completó el recorrido en dos horas 9 minutos y 44 segundos; superando a Carolina Dementiev que hizo 2:12:38 y Cristina Mata, que terminó a solo dos segundos de Dementiev.

Además, Peter Vega y Erselie Chen se impusieron en el triatlón sprint.

El evento recibió la evaluación de la Comisión Técnica de Pandeportes, a fin de apreciar probables representantes del país en los Juegos Centroamericos de marzo próximo en Costa Rica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus