El nuevo COP le dijo adiós a la Fenacota

Actualizado
  • 14/01/2013 01:00
Creado
  • 14/01/2013 01:00
Si hay algo que fue comprobado, es que el Comité Olímpico de Panamá, (COP), nunca tuvo la intención, ni entendió que la sede de un COP, ...

Si hay algo que fue comprobado, es que el Comité Olímpico de Panamá, (COP), nunca tuvo la intención, ni entendió que la sede de un COP, que recibe a visitas internacionales y locales, debe estar en un lugar adecuado para ello, como en su momento lo estuvo, en un edificio de dos pisos en la Urbanización Marbella.

Así se atrincheró en el 4º piso del edificio de la Fenacota, pagando un alquiler mensual de $1,500.00, en un lugar rodeado de todo, que incluye una cantina.

Tan satisfechos estaban, que rechazaron la opción de seguir con la compra de un edificio.

Lo curioso de todo esto es que mientras se pagaba un alquiler de $1,200.00 al mes, en el lugar que fue tomado por Miguel Vanegas a la brava, y que luego fue desalojado por morosidad en el pago del alquiler, el informe presentado por el COP en su Asamblea General Extraordinaria, del 24 de agosto de 2012, reflejó un incremento en el pago del alquiler en el edificio Fenacota, de $500.00, es decir, de $1,500.00 a $2,000.00 mensual.

Antes de abordar el contenido del Coctel del 3 de enero 2013, con título principal. ‘Prioridad 2013, rescate del Baloncesto’, hice la siguiente observación urgente al Lic. Camilo Amado, nuevo presidente del COP para proceder a la corrección pero ya, porque de no hacerlo se podía perder de todo.

Dije: ‘El sitio Web del COI, ahora registra el nombre de Camilo Amado como presidente, y el de Ricardo Sasso ‘SG’; no obstante, mantiene el correo electrónico del COP de Miguel Sanchíz Jr., y el mismo número de teléfono y fax de la oficina en el edificio Fenacota’.

Hoy quiero compartir con ustedes distinguidos lectores, pero ante invocar aquella frase certera que pregona que: No hay mal que dure para siempre’, y que Miguel Sanchíz, Fernando Samaniego, Rolando Villalaz, y las vulgaridares contra cualquiera persona que cuestionaba la actitud de su COP, se ha convertido en historia de la mala que jamás se quiere recordar.

Pues, el COI hizo la corrección en su sitio web. Ahora aparece el domicilio del COP presidido por Camilo Amado. Calle H, Casa Nº 6, El Cangrejo. Apartado Postal 0819-03661, Ciudad de Panamá. El teléfono es (+ 507) 224-5400. Correo electrónico. info@conpanama.com.

Debo recordar que el COP de Panamá fue creado en 1934 y admitido como miembro del COI en 1947. El primer presidente fue Rodolfo F. Chiari, y Camilo Amado es el Nº 15. El peor presidente, inclusive por debajo de Vícto ‘Baby’ D’Anello que presidió el COP de 1979 hasta la elección de Melitón Sánchez en 1982, ha sido sin duda alguna, Miguel Sanchíz Jr.

Sobre el fenecido COP, según mis pesquisas, que espero compartir pronto con ustedes cuando obtengo otros detalles, no se han rendido y están trabajando en la oscuridad, ‘soñando’ que ellos y su ‘ejército’ de Miembros Permanentes, volverán a sus viejas andanzas de controlar la Junta Directiva del COP, junto con el mandamás Fernando Samaniego.

Han demandado ante el TAS-CAS, la elección del COP del 16 de diciembre 2012, ordenada y supervisada por dos observadores del COI, Andreu Camps y Alejandro Blanco. Alegan que las elecciones que ellos realizaron el 15 de diciembre 2012, con sus Miembros Permanentes, y sin supervisión del COI, es la legítima.

Es triste que Miguel Sanchíz rehusa aceptar que ahora está al mismo nivel de Miguel Vanegas. Perdió la facultad que le otorgaba el Punto 2 (Misión de los CON), del Texto de Aplicación de las Normas 28 y 28 de la Carta Olímpica. Ya no tienen la facultad de organizar y dirigir a las delegaciones de su país en Juegos Regionales u Olímpicos, ni tampoco inscribirlo. Ahora su jurisdicción es de Chepo hasta Paso Canoa. Tomen Nota Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus