El Bate

Actualizado
  • 15/01/2013 01:00
Creado
  • 15/01/2013 01:00
DE NADA VALE. Ayer me escribió un amigo. Reproduzco sus palabras: ‘Mira Bate, ya de nada vale que nuestros boxeadores vayan a pelear po...

DE NADA VALE

Ayer me escribió un amigo. Reproduzco sus palabras: ‘Mira Bate, ya de nada vale que nuestros boxeadores vayan a pelear por un título mundial y vengan derrotados con la frente en alto, porque hicieron un buen combate. Esa historia hay que cambiarla. Basta ya de buenas presentaciones. Queremos un nuevo campeón mundial’.

DE NADA VALE II

Es muy simple, amigo mío. Mientras nos conformemos con ver a nuestros compatriotas haciendo presentaciones decorosas, asumiendo grandes riesgos en combates titulares donde se sabe que sus oportunidades de ganar son remotas, no veremos al campeón mundial número 30 en Panamá. El caso de Cabarca es uno de esos.

DE NADA VALE III

Hace mucho no veo un boxeador surgiendo con la pasta real de un campeón del mundo en Panamá. El más grande engaño a un país es decirle que su boxeador tiene opciones de ganar un título mundial, cuando la realidad es otra muy diferente. Al menos este año, no veo quien se pueda ceñir esa corona. Será un período oscuro, triste y amargo.

A METERLE MANO

En el fin de semana, uno de mis secuaces se dio la vuelta por el estadio Glorias Deportivas Baruenses, y la verdad es que requiere de un poquito de cariño. El otro que fue al estadio Los Arroceros de Alanje me dijo lo mismo. Espero que en el presupuesto de Pandeportes en el 2015 le metan un par de miles a estos dos coliseos.

A METERLE LA MANO II

Y ya que hablamos de béisbol, sería bueno que la gente del patronato del estadio Rod Carew se meta un poco de cariño al coliseo, porque la verdad es que le falta bastante de todo. Si se invirtieron más de 600 mil dólares para acondicionarlo hace menos de dos meses, ¿cómo es que ya parece un potrero? Así no es la cosa.

LOS QUE VAN

El misterio acerca de los jugadores que llevará Dely Valdés a la Copa Centroamericana terminará hoy, cuando dé a conocer oficialmente la lista de los que van al torneo en Costa Rica. Lo que me ha gustado es que pese a las carencias de legionarios, se ha armado un equipo que luce competitivo, y con muchas ganas traer la corona.

LOS QUE VAN II

La prueba máxima, para mí, no es tanto ganar este torneo, sino apreciar el material que lleva el técnico, y que va a ser parte del proceso en el hexagonal para clasificar al Mundial de Brasil, que es el objetivo supremo del fútbol nacional. Tengo un par de espías que voy a mandar a San José, para que me informen de todo lo que vean por allá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus