Temas Especiales

30 de May de 2020

Deportes

‘Rabiosa’ entra al Unión de Jinetes

PANAMÁ. La alazana criolla ‘Rabiosa’, aguerrida yegua que viera acción en las pasadas competencias de la Triple Corona Nacional, fue ano...

PANAMÁ. La alazana criolla ‘Rabiosa’, aguerrida yegua que viera acción en las pasadas competencias de la Triple Corona Nacional, fue anotada el domingo al Clásico Unión de Jinetes, luego que su propietario Isaac Tawachi pagara la cuota suplementaria.

La velocista formará parte un nutrido lote de catorce ejemplares que verán acción en la carrera central de este domingo en el Hipódromo Presidente Remón, en cuyo cotejo conmemorativo buscará su primera victoria en pruebas de esta naturaleza.

SORTEO DE CARRILES

Ayer, en horas de la mañana en las oficinas de la Secretaria de Carreras se llevó a cabo la rifa de los catorce compartimientos del arrancador automático, sorteo en el que a la hija de ‘El Catedrático’ le correspondió el número 12.

A ‘Rabiosa’ que será montada por el líder de la estadística Ameth González se le unen en la carrera ‘Yeyeraka’, Armando Ayuso, ‘Cañazas Lex’, José Rodríguez; ‘Lara Fabián’, Luis Batista; Tele Ado’, Miguel Vásquez; ‘Malagradecida’ y ‘Absoluta’, sin jinetes asignadas; ‘Felicidades’, Jesús Barría; ‘Carta Magna’, Félix Salgado; ‘Ale A.’, Ángel Rivas; ‘Miracle Story’, Giorgio Moreno; ‘Máxima’, Rudiel Bustos; ‘La Doctora’, por definir monta y ‘Walkiria’, Luis Arango.

El evento dedicado a los jinetes panameños se celebrará en la versión IX sobre tendido de mil 400 metros y una bolsa de 20 mil dólares, más del aporte de las cuotas de las inscripciones.

El Clásico Unión de Jinetes ha sido insertada dentro de la velada del domingo para correrse en el séptimo orden, con hora fijada para que suene el timbre que abre las portezuelas a las 5:15 p. m.

Anteriormente este compromiso que honra los fustas criollos se corría con el nombre de Sindicato de Jinetes, cuya primera versión se desarrollo en el año 1965, evento ganado por ‘Pepermint Twist’, conducido por Evaristo González.