Temas Especiales

29 de May de 2020

Deportes

Vásquez y Ríos por títulos en Panamá

PANAMÁ. El exdoble campeón mundial panameño Roberto ‘La Araña’ Vásquez y el también istmeño Luis ‘Pan Blanco’ Ríos compartirían carteler...

PANAMÁ. El exdoble campeón mundial panameño Roberto ‘La Araña’ Vásquez y el también istmeño Luis ‘Pan Blanco’ Ríos compartirían cartelera en Panamá el próximo 16 de marzo en combates de títulos mundiales.

Ríos retador mandatorio a la corona del filipino John Riel Casimero, monarca minimosca (108 libras) del Federación Internacional de Boxeo (FIB), se mediría en el pleito estelar que desarrollará la empresa Sampson Boxing LLC del agente internacional uruguayo Sampson Lewkowicz.

Sampson Boxing LLC fue la empresa ganadora del combate entre Ríos y Casimero al ofertar 132 mil dólares en la subasta.

El promotor uruguayo afirmó ayer que desde hace al menos cuatro días se envió el contrato a los representantes de Ríos para firmarlo, sin embargo no han recibido respuesta.

‘Le enviamos los contratos y todavía estamos a la espera de respuestas, la fecha para realizar la pelea sería el 16 de marzo, pero al no tener respuesta no es oficial’, sostuvo ayer Lewkowicz, quien dijo que Filipinas sería otra de la sede.

La Estrella intentó conocer la opinión de Melchor Herrera, apoderado del panameño, pero no atendió las llamadas telefónicas.

Quien si dio su opinión fue Orlando Soto, entrenador de Ríos, y aseguró que el equipo está estudiando detalladamente el contrato para brindar una respuesta.

VÁSQUEZ PELEARÁ EN PANAMÁ

Mientras que el excampeón mundial Vásquez se enfrentará en pleito de revancha ante el filipino John Mark ‘Ica Man’ Apolinario por el título vacante interino gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Vásquez y Apolinario empataron el pasado 3 de noviembre en una contienda realizada en el Club La Unión en Colón, Argentina y donde estuvo en juego la faja interina.

‘Ahora mismo estamos en negociaciones para realizar el combate, te puedo asegurar que se realizará el 16 de marzo en Panamá, aún no sabemos que lugar y muy probable sea en el evento donde peleará Ríos’, sostuvo Carlos González, manejador del panameño Vásquez.