Pueblo natal de Te’o lo respalda

Actualizado
  • 18/01/2013 01:00
Creado
  • 18/01/2013 01:00
Los habitantes del pequeño poblado de Hawaii donde creció Manti Te’o respaldaron al linebacker de Notre Dame, después que se reveló que ...

Los habitantes del pequeño poblado de Hawaii donde creció Manti Te’o respaldaron al linebacker de Notre Dame, después que se reveló que la historia de su novia y su muerte de leucemia eran un engaño.

Nadie contestó la puerta el pasado miércoles por la tarde en la casa de los padres de Te’o, Brian y Ottilia Te’o, en el poblado de Laie en la costa norte de Oahu, donde Manti Te’o nació.

Sin embargo, integrantes de la comunidad mayormente mormona dijeron que estaban sorprendidos y no creían que el finalista al Trofeo Heisman hubiera inventado la historia. El pueblo, de unos 6 mil habitantes y a casi una hora en vehículo de Honolulu, es la sede de un campus de la Universidad Brigham Young.

Lokelani Kaiahue dijo que los padres de Te’o eran sus compañeros de clases, y señaló que sabe que tienen fuertes valores familiares que le transmitieron a sus hijos.

‘No creo que él haya inventado algo así o que haya estado involucrado, porque no son ese tipo de personas’, dijo, mientras hablaba con varios amigos en una casa cerca al hogar de la familia Te’o. ‘Todos estamos pensando, ‘¿qué pasó aquí?’’.

Te’o es toda una figura en Laie y en poblados cercanos como Haaula, Kaaawa y Kahuku, ubicado a lo largo de la carretera que recorre la costa norte de Oahu.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus