Uruguay pasó a la siguiente fase y dejó afuera a Venezuela

Actualizado
  • 18/01/2013 20:56
Creado
  • 18/01/2013 20:56
Uruguay y Venezuela empataron 2 a 2 por la quinta fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Argentina. De esta forma ...

Uruguay y Venezuela empataron 2 a 2 por la quinta fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Argentina. De esta forma la celeste logró la clasificación al hexagonal final.

En el primer cuarto de hora ambos equipos se dedicaron a estudiarse y el juego fue deslucido. Uruguay fue quien tuvo el dominio y jugó mayoritariamente en terreno venezolano. La vinotinto solo pudo acercarse al arco charrúa a través de remates de media distancia.

Venezuela tuvo un penal a favor pero desperdició la oportunidad en manos del arquero Guillermo De Amores. Pero Josef Martínez, el mismo que malograra el penal, fue, minutos después, el encargado de abrir el marcador.

La alegría para la parcialidad venezolana solo duro cinco minutos, ya que Uruguay tuvo un penal que si cambio por gol, gracias a la ejecución de Diego Rolan.

En la segunda etapa, Venezuela comenzó más metido en el partido que su rival. Así la celeste se vio sorprendida a los dos minutos con un gol de Juan Añor, quien volvió a poner a la vinotinto en ventaja. Sin embargo a los 15’ del complemento el delantero, de la Roma, Nicolás López igualó el partido y puso el 2 - 2 final, dejando a Venezuela fuera del torneo y de la posibilidad de acceder a una plaza para el Mundial de la categoría a disputarse en Turquía.

Uruguay: Guillermo De Amores, Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Jim Varela, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt, Diego Rolán, Nicolás López y Rodrigo Aguirre. DT: Juan Verzeri.

Venezuela: José D. Contreras, Leonardo Terán, Wilker Ángel, Edwin Peraza, Víctor Sifontes, Robert Garcés, Gilbert Guerra, Renzo Zambrano, Juan Añor, Josef Martínez y Darwin Machis. DT: Marco Mathías.

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Estadio del Bicentenario, Ciudad de San Juan, Argentina. Capacidad: Más de 25 mil espectadores.

Goles: PT: 20' Josef Martínez (V), 25' Diego Rolán (U). ST: 2' Juan Añor (V), 15' Nicolás López (U).

Cambios: ST: 1' Fabricio Formiliano por Gastón Silva (U), 12' Manuel Arteaga por Darwin Machis (V), 26' José Romo por Gilbert Guerra (V), 29' Leonardo Pais por Diego Rolán (U), 34' Robert Hernández por Víctor Sifontes (V), 38' Renato César por Rodrigo Aguirre (U).

Amonestaciones: PT: 31' Wilker Ángel (V), 34' Guillermo Varela (U). ST: 4' Darwin Machis (V).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus