Panamá aspira a llevarse unas 60 medallas de oro

Actualizado
  • 19/01/2013 01:00
Creado
  • 19/01/2013 01:00
PANAMÁ. La Comisión Técnica del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) pronosticó una cosecha de 60 medallas de oro para Panamá, c...

PANAMÁ. La Comisión Técnica del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) pronosticó una cosecha de 60 medallas de oro para Panamá, con la delegación que enviará a los Décimos Juegos Centroamericanos del próximo mes de marzo en San José, Costa Rica.

EL INFORME

Alberto Barrera, encargado de la Comisión Técnica de Pandeportes, destacó que figuras del nivel de Alonso Edward, Irving Saladino, Carolena Cartens y Diego Castillo, son candidatos a obtener preseas doradas en deportes como el atletismo, el taekwondo y la natación.

Durante su presentación, el experto aseguró que con los datos aportados y le concentración de atletas que realiza Pandeportes desde el pasado 3 de enero, Panamá aspira a disputar el tercer lugar en el medallero centroamericano, principalmente ante la delegación de El Salvador.

Barrera precisó que países como Guatemala y Costa Rica han incrementado notablemente su nivel competitivo, considerándolos como favoritos para imponerse en esta justa regional.

El informe presentado ayer por la Comisión Técnica de Pandeportes destaca además que ha habido un progreso en la cosecha de medallas de oro por Panamá en las últimas cuatro justas centroamericanas, aunque en la última versión del 2010, se lograron 58 preseas doradas, existe la advertencia de que esta cantidad se logró ante la ausencia de Guatemala, considerada una potencia importante a este nivel.

Otro informe presentado ayer fue el de la concentración que se viene realizando en el Centro de Alto Rendimiento de Pandeportes (CEARE), donde se dio a conocer que se ha reportado un 100% de asistencia de los atletas seleccionados, y un mínimo reporte de lesionados en los entrenamientos.

POR DEPORTES

Según el reporte oficial, el deporte que mayor aporte de metales dorados le dará a la delegación panameña es la natación, con 13 medallas de oro, seguido por el atletismo, con 11 doradas.

Uno de los deportes que pretende darle satisfacciones al país es el boxeo, donde se esperan 6 medallas de oro, al igual que la lucha, con siete medallas doradas y el levantamiento de pesas, que podría aportar ocho preseas de oro.

Durante la presentación del informe, estuvieron presentes el director de Pandeportes, Javier Tejeira, el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, atletas, entrenadores y presidentes de las federaciones deportivas que estarán presentes en la justa centroamericana.

Se prevé que se presente un nuevo informe sobre el progreso de los atletas ubicados en la concentración oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus