Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Deportes

Los Caballos se llevaron el título

AGUADULCE. La segunda temporada de de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ya tiene su nuevo campeón. Los Caballos de Coclé.

AGUADULCE. La segunda temporada de de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ya tiene su nuevo campeón. Los Caballos de Coclé.

El título obtenido por los ahijados del pelotero Carlos Lee, culminaron la serie final con marca de dos triunfos y una derrota y ganaron de paso la oportunidad de representará a Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol, que se celebrará del 1 al 4 de febrero en Veracruz, México y tendrá como sede el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila del puerto de Veracruz.

En esta contienda los campeones panameños se enfrentarán a sus similares del béisbol invernal de Colombia, Nicaragua y la Liga Invernal Veracruzana.

Durante el encuentro celebrado en el estadio José Antonio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce ambas novenas exhibieron una fuerte ofensiva.

DESARROLLO DEL PARTIDO

Los Industriales abrieron el marcador en la parte alta del segundo episodio cuando Adolfo Reina conectó un cuadrangular productor de dos carreras.

En el cuarto episodio los Caballos respondieron con un vuelacercas de Robert Heflinger con un corredor en base para empatar el encuentro. Luego de que el equipo herrerano retomara la delantera en la pizarra, con dos anotaciones en la parte alta del quinto episodio, el conjunto coclesano respondió con un vuelacercas de dos carreras de Brahiam Maldonado para que el partido quedase empatado a cuatro carreras. Los Caballos se fueron arriba en la parte baja del séptimo episodio con un doble remolcador de una carrera conectador por Heflinger para poner las acciones 5 a 4. Luego aumentaron su ventaja con cuatro anotaciones en el tramo inferior del octavo capítulo. Los Industriales intentaron reaccionar y anotaron cuatro carreras más, pero no fue suficiente para revertir el resultado final que favoreció a los Caballos.