Confianza en la victoria

Actualizado
  • 20/01/2013 01:00
Creado
  • 20/01/2013 01:00
SAN JOSÉ, COSTA RICA. El seleccionado nacional deberá aprovechar la opaca actuación presentada en el arranque del torneo por sus rivales...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. El seleccionado nacional deberá aprovechar la opaca actuación presentada en el arranque del torneo por sus rivales de grupo y sumar una victoria ante El Salvador cuando choquen hoy en el estadio Nacional de San José, Costa Rica.

De aquello debe estar claro el estratega Julio Dely Valdés, quien junto a sus jugadores asistió al estadio para apreciar el poco nivel mostrado en el terreno de juego de las selecciones de Honduras y El Salvador.

Catrachos y cuscatlecos no pudieron pasar del 1-1. Igual resultado brindó el duelo entre Guatemala y Nicaragua, mientras que los locales sumaron un pobre pero importante triunfo de 1-0 sobre Belice. Triunfo que pone a los ticos en el liderato del grupo A.

Un triunfo de Panamá sobre los cuscatlecos lo pondría en la cima del grupo B y a la puerta de la clasificación a las semifinales del torneo de Uncaf.

ANALIZANDO A LOS RIVALES

Honduras uno de los favoritos para alzar el trofeo y sumar su quinta Copa, careció del temple que lo caracteriza, aquel equipo que luchará por un cupo al mundial en el hexagonal de la Concacaf.

La fuerte y fría brisa que arropó el estadio Nacional, pareció llevarse las ideas de los jugadores dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez.

La considera fuerte línea defensiva de la H mostró falecias, una de ellas permitió el único gol de los salvadoreños.

Sin duda, el olfato goleador de Jerry Bengtson, jugador New England Revolution, es el peligro para las zagas defensiva canalera.

Sin duda alguna la H analizará muy de cerca el duelo de hoy del onceno panameño, rival de próximo martes en el cierre de la fecha del grupo B.

Mientras que los cuscatlecos, rival de hoy, debutó en el banquillo con el peruano Alberto Agustín Castillo, terminó con un empate que acrecenta sus deseos de avanzar a la siguiente fase.

Los salvadoreños mostraron en su artillero Rafael Burgos su hombre más peligroso, un jugador escurridiso e insistente, otro referente es el volante Christian Castillo, jugador que debe tener pendiente Panamá en el duelo de esta tarde.

El combinado de El Salvador realizó trabajos de hidroterapia en la piscina del hotel Crown, lugar donde se hospedan.

En horas de la tarde la "Selecta" trabajó en la cancha Durman, el estratega Castillo le dió la opción a los 11 titulares ante Honduras que asistieran o no.

RELAJADOS

Valdés en la tarde de ayer asistió con sus pupilos a la cancha Boston para realizar sus últimos ajustes horas antes del debut.

Antes de ello, los miembros del seleccionado se trasladaron al imponente estadio Nacional, "El Dragón Centroamericano", para realizar el famoso reconocimiento de cancha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus