Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Deportes

Panamá cumple una de sus peores actuaciones

PANAMÁ. La presentación de Panamá en la Copa Centroamericana de la UNCAF, bajo el mando del técnico Julio Dely Valdés, ha sido la peor ...

PANAMÁ. La presentación de Panamá en la Copa Centroamericana de la UNCAF, bajo el mando del técnico Julio Dely Valdés, ha sido la peor desde 1997, cuando el torneo se llamaba Copa de Naciones.

En 1997, Panamá participó en la IV Copa de Naciones que se jugó en Guatemala, bajo el mando del técnico Saúl Suárez.

En ese torneo, Panamá terminó en el último lugar, por debajo de Nicaragua, tras no obtener puntos, no marcar goles y recibir siete en contra.

En esta Copa Centroamericana que se juega en Costa Rica, el equipo nacional sumó dos puntos y solamente marcó un gol.

‘Yo creo que la actuación de la selección en este torneo ha sido un fracaso por la preparación que tuvo este equipo y porque era el favorito para ganar la copa. No somos los mejores de la Uncaf’, señaló Julio Leroy Shebelut, productor del programa especializado en fútbol Batakazo.

Aparte de no clasificar a la fase semifinal, el equipo nacional corre el peligro de no asistir a su quinta Copa Oro de forma consecutiva desde el 2005 si no logra vencer mañana a Guatemala en el partido de repechaje.

‘Hasta ahora ha sido un fracaso, porque no se ha conseguido ningún objetivo. Mañana, Dely Valdés puede conseguir lo mínimo a lo que se podía aspirar’, opinó por su parte Carlos Figueroa, periodista de Mi Diario.