Copa Oro: el mundial de los mediocres

Actualizado
  • 26/01/2013 01:00
Creado
  • 26/01/2013 01:00
Escribo esto a las 10 de la mañana, antes del partido con Guatemala que a mis ojos, es un partido de entrenamiento y anécdotico, sin imp...

Escribo esto a las 10 de la mañana, antes del partido con Guatemala que a mis ojos, es un partido de entrenamiento y anécdotico, sin importancia. Ni para mi, ni para la FIFA, que no lo puso dentro de su calendario de fechas. Pero escribo temprano y antes de saber el resultado del partido porque estoy conmocionado por el enojo de un taxista con los periodistas deportivos panameños. Cuándo esta mañana le dije que iba para la redacción de La Estrella el hombre se violentó. De nombre Eric y fisonomía voluminosa comenzó a ponerse colorado a medida que explicaba su desesperación en relación a las criticas a la Sele.

- Mira Fren, aquí la vaina es que los periodistas deportivos están ahue...: Dely está pensando en el hexagonal, está probando jugadores. Mira: no está Tejada, no está Gavilán, no está Baloy, Amilcar Enrique...

- ¡La columna vertebral del equipo! - ¡Está probando a los del patio! ¡Son entrenamientos pensando en lo grande papa! La copa de Oro es el mundial de los mediocres. A nosotros nos importa porque nunca fuimos a un Mundial. Pero ahora tenemos mundial a la vista. El equipo está firme, está fuerte. ¿qué culpa tiene el técnico si los delanteros no golean? ¿o si hicieron el sorteo con un Martinelli y perdimos?- dice entre risas y luego se lanza a atacar a los periodistas deportivos.

- ¿Pero quienes son los que más duro le pegan al técnico? - Ustedes, Chevelú, el gordo Castillo... ellos critican y critican como si fueran de otro país, como si quisieran que le fuera mal a Panamá. ¡Yo recuerdo que antes los mismos rivales nos tenían de congo! Yo no me olvido de eso. Y ahora el equipo no pierde y tampoco sirve nada. ¿Y si clasificamos al mundial que van a decir? ¿Qué hay que ganarle a Brasil? -Es verdad la selección lleva un invicto en partidos oficiales como de 200 días! - Si fuera por ellos sacan a Dely para traer... ¿a quién, eh, dime tú, a quién?. Con Guimaraes ganamos un centroamericano pero nos quedamos afuera del hexagonal, no competimos ni siquiera por ir a Sudafrica. Con Che Che clasificamos porque estaba Dely y cuándo él se bajó del Hexagonal nos quedamos afuera. Así que dejen al hombre trabajar: Yo no quiero Copa de Oro papa, ¡yo quiero Brasil 2014. A no dejarse confundir.

ASESOR EDITORIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus