Panamá tiene tres pilotos galardonados por la FIA

Actualizado
  • 27/01/2013 01:00
Creado
  • 27/01/2013 01:00
PANAMÁ. Por tercer año consecutivo, la ciudad de Panamá fue sede de la gala de premiación del deporte a motor en el continente, donde lo...

PANAMÁ. Por tercer año consecutivo, la ciudad de Panamá fue sede de la gala de premiación del deporte a motor en el continente, donde los mejores pilotos de Circuito, Karting y Rally del 2012 fueron galardonados con el FIA American Awards.

A la ceremonia, celebrada en un lujoso hotel de esta capital el pasado fin de semana, asistieron más de 250 invitados de 24 países de América y el Caribe.

Allí se hicieron presentes las máximas autoridades del organismo rector del automovilismo encabezadas por el vicepresidente de la entidad y representante de NACAM, el mexicano José Abed; el presidente de CODASUR, Hugo Mersan, de Paraguay; y l os presidentes de cada país miembro de la organización.

La noche fue propicia para destacar la labor de otras figuras que también apoyan el deporte automovilístico, como oficiales, médicos y voluntarios en las distintas competencias.

En la gala del automovilismo se otorgó un nuevo premio, el Cinturón de Oro, para lo cual se contó con la presencia de Jorge Tomasi, presidente de FIA Mobility.

En esta ocasión lo recibieron 14 personalidades de todo el continente que se han destacado por la creación e implementación de iniciativas de seguridad vial.

En la oportunidad fueron distinguidos Pastor Maldonado y Gustavo Yacamán como los mejores representantes latinoamericanos en las categorías Fórmula 1 e Indy Lights, junto al ecuatoriano Sebastián Merchan, ganador de la temporada 2012 en la Pan Am GP Series, y los campeones del NACAM Rally Championship.

ANFITRIÓN

Dante Pescetto, presidente de la Asociación Automovilística de Touring y Deportes de Panamá y representante de FIA, dio las palabras de bienvenida y agradeció a NACAM FIA por haber elegido a Panamá como capital del automovilismo de América.

El país an fitrión recibió tres premios: en Karting, la joven promesa del deporte a motor Gianfranco Pescetto Velázquez subió al podio para un tercer lugar en el circuito de Castello di Branduzzo en el campeonato de Easykart corrido en Italia; Oscar Terán Jr. fue el campeón en las tres horas de Costa Rica.

Finalmente, el experimentado piloto nacional Dante Pescetto Foppiano, corriendo por primera vez en la modalidad de Rally, obtuvo con su lema Fuerza Canalera el primer lugar coronándose campeón del Nacam Championship de las Américas en la categoría A6 corrido en cinco países del continente conduciendo su Peugeot 206.

Por primera vez en los FIA American Awards ocurre la feliz coincidencia de que padre e hijo resultan premiados en dos categorías diferentes en el mismo año.

Panamá marca este precedente, pues el legendario piloto Dante Pescetto y su hijo Gianfranco Pescetto Velázquez, logran este galardón doble para el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus