La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 27/01/2013 01:00
LONDRES. El mexicano Javier Hernández logró un doblete y Manchester United goleó ayer 4-1 a Fulham para avanzar a los octavos de final de la Copa de la FA.
Ryan Gigs abrió la cuenta por United con un penal a los tres minutos, tras una mano de Aaron Hughes, y Wayne Rooney aumentó la diferencia al comienzo del segundo tiempo con un potente remate.
El ‘Chicharito’ Hernández, quien fue titular y jugó el partido completo, hizo el tercero con una excelente volea dentro del área, y luego el cuarto con el beneficio de un pequeño desvío en el pie de un defensor.
Por su parte, Luton se convirtió en el primer equipo semiprofesional en 24 años que vence a un oponente de la primera división en la Copa al eliminar a Norwich en la cuarta ronda del torneo de clubes más antiguo del mundo.
Norwich, que está 85 puestos por encima de su oponente de quinta división en la jerarquía del fútbol inglés, perdió 1-0 con un gol de Scott Rendell a los 80 minutos.
La Copa de la FA no tenía una sorpresa de tal magnitud desde que Sutton derrotó 2-1 a Coventry en la tercera ronda en 1989.
Y ningún club semiprofesional había superado a un oponente de primera división más allá de la tercera ronda desde 1949.
Luton, semifinalista de la Copa de la FA en 1994, ganó la Copa de Liga en 1988 y estuvo en la primera división hasta 1992, cuando empezó a caer en la pirámide en medio de problemas económicos.
En otra sorpresa, Queens Park Rangers, colero de la liga Premier, perdió 4-2 ante MK Dons de la tercera división.
Arsenal se vio en problemas frente a Brighton, pero finalmente se impuso 3-2 ante el equipo de la segunda división gracias a un gol tardío de Theo Walcott.
Manchester City también marcó a cinco minutos de final para avanzar a la quinta ronda con un triunfo 1-0 sobre Stoke, y continuar avanzando en el legendatio torneo del fútbol inglés.
El argentino Pablo Zabaleta empujó el balón al fondo de las redes a los 85 minutos, después que Edin Dzeko alargó un centro del también argentino Sergio Agüero.
En otro encuentro de este certamen, Everton venció 2-1 a Bolton, y se mantuvo en la pelea.