Las cartas sobre la mesa

Actualizado
  • 29/01/2013 01:00
Creado
  • 29/01/2013 01:00
PANAMÁ. La Copa Centroamericana ha quedado atrás. Ahora, los oncenos de Panamá y Costa Rica preparan sus armas para la gran batalla del ...

PANAMÁ. La Copa Centroamericana ha quedado atrás. Ahora, los oncenos de Panamá y Costa Rica preparan sus armas para la gran batalla del próximo 6 de febrero, cuando ambos equipos se enfrenten en la primera fecha de la ronda hexagonal de la Concacaf, rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Ni el técnico nacional, Julio César Dely Valdés; ni el de Costa Rica se guardaron nada y han convocado a sus mejores figuras para el crucial encuentro.

Dely Valdés convocó a 13 jugadores que militan en el extranjero, mientras que Pinto llamó a 14 internacionales.

‘Será un partido de esos bravos, pero no hay otra opción más que ganar en casa del rival’, advirtió ayer el técnico de Costa Rica, luego de dar a conocer la lista de los jugadores.

QUIÉN ES QUIÉN, SEGÚN LOS EXPERTOS

Con una mayor tradición futbolística y tras haber participado en tres mundiales, Costa Rica parte como favorito, pero los expertos consideran que esta vez los dos equipos están muy parejos.

Las posibilidades de que Costa Rica le pueda sacar un empate a Panamá en el estadio Rommel Fernández son reales, opina el excapitán de la selección nacional y comentarista de TV Max Víctor René Mendieta.

De acuerdo con Mendieta, Costa Rica demostró que puede ganar un torneo Centroamericano sin sus grandes figuras, y de seguro, cuando se sumen los jugadores que tienen en Europa y el resto del mundo, el equipo crecerá mucho más.

‘Sera un partido muy difícil y complicado, tanto para ellos, como para nosotros. Los jugadores con experiencia y jerarquía suelen marcar la diferencia en este tipo de encuentros’, pronosticó Mendieta.

¿Cuál sería, entonces, la fórmula para vencer a los ticos y comenzar con el pie derecho en la hexagonal?

A Costa Rica se le puede ganar con inteligencia, según considera el extécnico de la selección nacional Saúl Suárez.

Suárez plantea que Panamá no debe jugar abierto contra los ticos y que el equipo nacional no debe darle espacios al rival.

‘Este será un partido de mucha estrategia. Panamá, con el fútbol que tiene puede sacar el partido adelante. Creo que no se puede improvisar y deben salir a jugar los mejores’, sostuvo Suárez.

El extécnico también mencionó que lo importante será la capacidad de los jugadores, la solvencia y la entrega que demuestren en la cancha, porque Panamá debe dar a respetar su condición de local a como dé lugar.

En Costa Rica, en tanto, hay optimismo, luego de que su selección conquistara la Copa Centroamericana.

Existe la sensación de que pueden salir con puntos del Rommel Fernández, señaló Isaac Zúñiga, cronista especializado en fútbol del diario costarricense Al Día.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus