El Bate

Actualizado
  • 03/02/2013 01:00
Creado
  • 03/02/2013 01:00
MIRADA POLÍTICA. Aunque Panamá no esté jugando la Serie del Caribe, siempre es un excelente espectáculo, sobre todo, cuando se trata de...

MIRADA POLÍTICA

Aunque Panamá no esté jugando la Serie del Caribe, siempre es un excelente espectáculo, sobre todo, cuando se trata de ver más allá del terreno de juegos. El viernes en la transmisión desde Hermosillo, fue clara la ovación que le dieron al ídolo azteca, Fernando Valenzuela, y el extenso y sonoro abucheo al alcalde del lugar.

MIRADA POLÍTICA II

Esto me hace pensar que, trasladado a Panamá, habrá muchos silbidos cuando aparezcan los políticos en los eventos deportivos del país. No me extraña que durante los próximos 15 meses, el vaivén de los políticos ávidos de figuración se mezcle con lo que debe ser enteramente inherente al deporte nacional. Ya lo verán...

LO CHIFEARON

Un fanático de la Marea Roja me escribió ayer para llamarme la atención, porque no mencionamos nada acerca de la ‘ninguneada’ que le dieron al árbitro panameño Roberto Moreno, en la recién finalizada Copa Centroamericana. Al mejor silbante del fútbol nacional casi le dieron bola negra en el torneo regional.

LO CHIFEARON II

Y no deja de tener razón el amigo, porque señala que la Concacaf quiere congraciarse con un par de árbitros del área, que no cuentan con los méritos ni la preparación de Moreno, para meterlos en el paquete del organismo para la Copa del Mundo de Brasil. La vaina es que cuando le preguntas sobre eso a Chaluja, hace mutis completo.

PREPARADOS

En los medios de prensa ticos, tienen una campaña donde están fomentando la idea de que los fanáticos de ese país que asistan al partido del 6 de febrero encontrarán un ambiente ‘hostil’ hacia ellos en el estadio Rommel Fernández. Y todo eso es parte del juego fuera de la cancha que están haciendo contra nuestro equipo.

PREPARADOS II

De lo que sí me enteré es que los amigos de la Extrema Roja tienen preparado un suculento menú para cuando el equipo costarricense llegue al país. Eso incluye serenata hasta amanecer, bailes y pachanga con mucha bulla y tonadas alentando a la selección panameña. Eso es parte del espectáculo previo al choque de la Hexagonal.

AYARZA

La Estrella emitió su voto al Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil en favor del pelotero bocatoreño Rodrigo Ayarza como primera opción, el chiricano Luis Jordán en segundo lugar y Alberto Sáez de Los Santos, en tercer puesto. Más allá de los números, Ayarza mostró liderazgo y un desempeño sobresaliente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus