Temas Especiales

21 de May de 2022

Deportes

Dely define la selección e inicia operación Costa Rica

PANAMÁ. El camino para lograr el sueño de llegar al Mundial de Brasil 2014 comienza para Panamá bajo circunstancias poco comunes y hasta...

PANAMÁ. El camino para lograr el sueño de llegar al Mundial de Brasil 2014 comienza para Panamá bajo circunstancias poco comunes y hasta extrañas.

La selección nacional comenzó ayer su preparación para el primer partido de la ronda hexagonal de la Concacaf ante Costa Rica, si la presencia del técnico Julio Dely Valdés y con solo ocho jugadores que militan en el fútbo internacional.

El inesperado fallecimiento de la madre de Julio Dely y de su hermano Jorge, los obligó a ausentarse.

Otra de las circunstancias que ha enrarecido el ambiente en el campamento del equipo panameño, son las bajas por lesión de los jugadores Luis Tejada y Alberto Quintero.

‘No es normal lo que vive la selección nacional, comentó el preparador físico Julio César Toral, quien estuvo a cargo de los entrenamientos.

Tejada y Quintero, evolucionan satisfactoriamente de sus lesiones, pero el cuerpo médico y coordinación con los clubes, prefirieron dejarlos por fuera de la lista de los convocados.

‘Las lesiones son cosas que ocurren cuando los deportistas están en competencia, es algo inevitable’, señaló el médico de la selección nacional Gerinaldo Martínez.

El galeno comentó que se tomó la decisión de excluir a ambos jugadores, porque las eliminatorias a penas empiezan y no había que arriesgar la integridad de los jugadores.

A pesar de todo, los jugadores que asistieron al entrenamiento en el trabajaron con buen ámino, a pesar de que en el estadio Rommel Fernández, el calor y la humedad era insoportable.

Mientras que este grupo de jugadores realizaba los ejercicios, bajo la supervisión del preparador físico Julio César Toral, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), daba a conocer la lista definitiva de los 21 jugadores que enfrentarán a Costa Rica.

En la lista figura la presencia del delantero Luis Rentería, Harold Cummings, Lionel Parrish.

Por otra parte, en el estadio Rommel Fernández, ya se sienten el sabor a eliminatorias. En el coliseo, se realizan los últimos detalles para tenerlo en óptimas condiciones para el compromiso. También, fue evidente la presencia de los primeros periodistas de Costa Rica, que desde ayer comenzaron a llegar para cubrir todas las incidencias del encuentro.