Evento colmado de los catorce carriles

Actualizado
  • 03/02/2013 01:00
Creado
  • 03/02/2013 01:00
PANAMÁ. Una gatera al máximo de su capacidad de ejemplares tendrá la celebración de la carrera de mayor prestancia de la cartilla hípica...

PANAMÁ. Una gatera al máximo de su capacidad de ejemplares tendrá la celebración de la carrera de mayor prestancia de la cartilla hípica de hoy en el HPR, el Clásico Aristides Arjona, cotejo en el cual se batirán catorce aguerridos ejemplares nacionales.

El evento, que presagia una cerrada disputa por la victoria _ dada la calidad de los participantes _ se celebrará sobre tendido de mil 400 metros y una bolsa a distribuir de 27 mil 800 dólares entre los cinco primeros equinos en arribar al disco de las sentencias.

La prueba ha sido insertada dentro de la jornada para la séptima competencia, pactada para las 5:15 p. m.

CARRERA CONDICIONAL

El evento es condicional para nacionales de 4 años y más edad, no ganadores de clásicos ni copas comerciales, con la escala de pesos de un recargo de dos libras por cada carrera ganada.

EL ALAZÁN ‘SPLENDIDO’ ES EL EJEMPLAR DURO DE BATIR

La expectativa de este cotejo centra toda la atención hacia el pupilo del inversionista hípico Celestino Carbonell ‘Splendido’, que viene de arribar en la cuarta casilla en la Copa Velocidad del Caribe, equino que aunque reaparece de una prolongada inactividad, sale a competir con las gabelas asignadas a su favor.

El alazán que será conducido por el látigo Rudiel A. Bustos cargará 114 libras y arrancará del carril tres.

En una confrontación donde no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los matriculados, bien pueden cruzar la meta por delante los ejemplares ‘Piegari’, Carlos J. Delgado; ‘El Respetuoso’, Ameth González; ‘El Miura’, Jesús Barría; ‘Alzajes’, Félix Salgado y ‘Como Los Grandes’, Jeisson Fernández, equinos que se han batido con rivales de primer orden en el HPR.

El resto de los participantes a simple vista parecieran inferiores a los antes señalados, sin embargo en estas competencias abundan las grandes sorpresas.

‘RABIOSA’ ELEGIBLE

La mimada de Isaac Tawachi ‘Rabiosa’, yegua que concedió el paso al evento a su compañero de cuadra ‘Piegari’, para cumplir el reglamento en las carreras clásicas al excederse el número de participantes, verá acción de darse alguna deserción.

CARRERAS COESTELARES

Dos eventos servirán de marco al evento estelar de hoy, siendo la cuarta y octava carrera, ambas reservadas para la quinta serie sobre tendido de mil 200 metros.

Para la primera de ellas los caballos llamados a decir presente al momento de cruzar la meta serán ‘Para Siempre’ y ‘Mexican Sourvenir’, en tanto que en la culminación ‘Ezkavel’ aparenta ser superior al lote.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus