‘Aquí no podemos regalar puntos’

Actualizado
  • 05/02/2013 01:00
Creado
  • 05/02/2013 01:00
PANAMÁ. Con toda su artillería ya disponible, la selección nacional se prepara para realizar hoy su última sesión de entrenamiento previ...

PANAMÁ. Con toda su artillería ya disponible, la selección nacional se prepara para realizar hoy su última sesión de entrenamiento previo al choque de mañana frente a Costa Rica en el primer partido de la hexagonal de la Concacaf, camino a Brasil 2014.

Ayer, el grueso de los jugadores realizó en el estadio Rommel Fernández su primer entrenamiento a puerta cerrada bajo la supervisión del técnico Julio César Dely Valdés.

Afuera del coliseo, periodistas panameños y costarricenses esperaban el final y el comienzo de la rueda de prensa con los jugadores, mientras especulaban sobre lo que puede suceder el día del encuentro.

Mientras eso sucedía en el Rommel, al Aeropuerto Internacional de Tocumen llegaban, procedentes de México y Guatemala, el capitán Felipe Baloy y el portero Jaime Penedo, respectivamente.

Eran los dos legionarios que faltaban para completar la selección.

A su llegada, el capitán Felipe Baloy habló de la necesidad de la selección de ganar en casa.

‘Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival complicado y que no será fácil ganarle. Pero tenemos un gran grupo, estamos en nuestra casa y aquí no podemos regalar ni un punto’, señaló Baloy.

A juicio del capitan panameño, un triunfo sobre Costa Rica será vital para que la selección gane más confianza en la hexagonal.

En tanto, Penedo afirma que ganarle a Costa Rica en casa sería un paso más para estar cerca del objetivo principal, que es clasificar al Mundial.

‘No hay que tener ansiedad. Hay que vivir el partido momento a momento’, señaló Penedo.

UNA SOLA CONSIGNA

La selección nacional realizó ayer su primer entrenamiento a puerta cerrada y luego de los trabajos, conversaron con la prensa los volantes Aníbal Godoy, Amílcar Henríquez y Gabriel Gómez

Los tres jugadores coincidieron en señalar que para estar más cerca del Mundial, es necesario ganar todos los partidos en casa, de allí la importancia de iniciar con un triunfo sobre Costa Rica.

‘Creo que ganando todos los partidos en casa estamos dentro del Mundial. A veces no influye mucho jugar en casa, porque los equipos suelen jugar mejor fuera’, opinó Amílcar Henríquez.

En tanto, Gabriel Gómez dice que está consciente de que deben ganar en casa a como dé lugar, porque cada triunfo los acerca más al Mundial.

Gómez cree que para vencer a Costa Rica es necesario descifrar rápidamente su planteamiento táctico.

Finalmente, Aníbal Godoy asegura que Panamá tiene la ilusión de sumar los tres puntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus