Temas Especiales

21 de May de 2022

Deportes

Arranca el metropolitano de baloncesto

PANAMÁ. El equipo ‘Todos Por El Baloncesto’ derrotó 71 a 23 a su similar de Jump Shot A2, en la apertura del II Campeonato Metropolitano...

PANAMÁ. El equipo ‘Todos Por El Baloncesto’ derrotó 71 a 23 a su similar de Jump Shot A2, en la apertura del II Campeonato Metropolitano de Baloncesto Sub 16 y 19, que se inició ayer en la Arena Roberto Durán.

Este torneo que efectúa la Federación Panameña de Baloncesto que encabeza Porfirio Ellis, y con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), compiten 11 quintetos en la U16 y seis en la Sub 19 de toda la región metropolitana. El boletín de Pandeportes, informó que Kevin Ellis fue el mayor anotador por los triunfadores con 23 punton y Fabio Rolle coló 8, por los perdedores.

Porfirio Ellis destacó que en la U19 se escogerán los treinta mejores canasteros para preparar el equipo nacional que nos representará en los próximos Juegos Bolivarianos 2013, en el mes de noviembre. La federación tiene programado el Campeonato Nacional Sub 20; y espera reunirse con la ministra de Educación, Lucy Molinar, junto a Pandeportes para presentar un proyecto que busca fomentar el baloncesto en las escuelas con el torneo intercolegial U 12 y U 16.