Temas Especiales

17 de May de 2022

Deportes

‘Pelechín’ regresa a tinglados locales

PANAMÁ. Celestino ‘‘Pelenchín’’ Caballero, gloria del boxeo panameño, volverá a calzar guantes en su terruño cuando en la velada del 20 ...

PANAMÁ. Celestino ‘‘Pelenchín’’ Caballero, gloria del boxeo panameño, volverá a calzar guantes en su terruño cuando en la velada del 20 de abril, ‘‘Desafío de Naciones’’, se mida por el Campeonato Mundial Plata Súper Gallo del CMB. ante el púgil azteca Robinson ‘‘Robin’’ Castellano.

Caballero, excampeón mundial y actual número uno del CMB, combatió su último pleito en Panamá el 30 de abril de 2009, fecha en que en la Arena Roberto Durán superó por decisión dividida a Jeffrey Mathebula.

En su retorno ‘‘Pelechín’’ volverá a la Arena Roberto Durán, en la velada considerada como un festival internacional, por la constelación de boxeadores de 10 nacionalidades que incluye tres campeonatos mundiales y cuatro títulos regionales.

En la función, organizada por Promociones y Eventos del Istmo, además de Caballero se suman en la cartilla excampeones mundiales de la talla de Luis ‘‘Nica’’ Concepción, Rafael ‘‘Torito’’ Concepción y Shantal ‘‘La Fiera’’ Martínez.

Por los boxeadores foráneos, verán acción Robinson Castellano, Campeón Mundial Plata CMB; Alicia Ashley, de Jamaica, Campeona Mundial CMB; Nick Klapet, la estrella más importante de Alemania; Zapir Rasulov, fuerte pegador ruso invicto en 25 combates; Karim Guerfi, ex retador mundial francés; e Ishmael Kamal, invicto púgil canadiense.

PELEAS COESTELARES

Para la confrontación semifinal chocarán Luis Miguel ‘‘Nica’’ Concepción ante el colombiano Anuar Salas, diputando el Campeonato Mundial Plata Mosca del CMB.

Shantall ‘‘La Fiera’’ Martínez combatirá con la campeona de Jamaica Alicia ‘‘Slick’’ Ashley por la faja mundial femenina Gallo del CMB.

En cuanto a los títulos regionales, el ruso Zapir ‘‘Zap’’ Rasulov, conocido por la afición panameña, se las verá con el colombiano Luis Flores, quienes bucarán el título intercontinental Súper Pluma IBO.

El panameño Alberto ‘‘Metralleta’’ Mosquera verá acción ante Francisco ‘‘Paco’’ Fuentes, de Colombia, en disputa del título Latino Junior Welter del CMB.