30 de Nov de 2021

Deportes

El juego que vale un Mundial

PANAMÁ. Fútbol elegante, velocidad y contundencia, es lo que ha demostrado hasta el momento la selección nacional sub-20 en el Premundia...

PANAMÁ. Fútbol elegante, velocidad y contundencia, es lo que ha demostrado hasta el momento la selección nacional sub-20 en el Premundial que se disputa en la ciudad de Puebla, México.

Con goleadas ante Puerto Rico y Jamaica (4-0), el onceno panameño se ha consolidado como uno de los mejores del torneo de la Concacaf.

Pero todo eso ya quedó atrás, y hoy, el equipo nacional disputa el encuentro más importante del Premundial, cuando enfrente a El Salvador en los cuartos de final (6:00 pm).

Un partido que vale la clasificación al Mundial Juvenil que se disputará este año en Turquía.

Si Panamá logra derrotar a El Salvador, estaría clasificando a su quinto Mundial en la historia.

El equipo que dirige el costarricense Javier Wanchope terminó como líder del grupo C, mientras que los salvadoreños se ubicaron segundos en el grupo D.

Panamá llega a los cuartos de final invicto, como uno de los equipos más goleadores del torneo y con su marco invicto.

Los panameño también tienen en el jugador Ameth Ramírez, al máximo anotador del torneo con cuatro goles, uno más que el cubano Maikel Reyes.

Panameños y salvadoreños ya se conocen pues se vieron la caras en el torneo de la UNCAF que se disputó el año pasado en Guatemala y que fue clasificatorio precisamente para este torneo Pemundial.

En aquella ocasión, los salvadoreños derrotaron 4-3 a los panameños.

Sin embargo, el equipo de Javier Wanchope llega dispuesto a demostrar que pasa por un buen momento y a conseguir el pase al Mundial, a como de lugar.

El equipo juvenil entrenó ayer a puertas cerradas en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de Puebla, México.

La buena noticia, es que Panamá podrá utilizar el jugador Abdiel Arroyo, quién ya cumplió con sus dos partidos de suspensión impuestos por la UNCAF.

Los jugadores manifestaron, luego del entrenamiento, que están conscientes de la importancia de obtener la victoria ante el conjunto salvadoreño en el juego de cuartos de final y obtener el boleto al Mundial.