A marcha forzada

Actualizado
  • 04/03/2013 01:00
Creado
  • 04/03/2013 01:00
San José ya se metió de lleno a los Juegos Centroamericanos. . No parecía iba a ser así, pero luego de la aparatosa derrota que sufrió ...

San José ya se metió de lleno a los Juegos Centroamericanos.

No parecía iba a ser así, pero luego de la aparatosa derrota que sufrió su campeona mundial, Hanna Gabriels, noqueada en el segundo asalto por una fulminante derecha de la dominicana Oxandia Castillo.

Bueno, eso fue historia triste acá. Hoy, hay alegría y mucha adrenalina corriendo por las venas de más de 2 mil 500 atletas, que harán palpitar los X Juegos Centroamericanos en esta capital.

Pero así como hay cosas buenas, hay otras que no lo son tanto. Como parece ser una costumbre universal en justas deportivas, el sitio de acreditaciones es un hervidero, donde llega todo el mundo a buscar el ansiado pase para cubrir, presenciar o ser partícipe activo de esta justa regional. Lo malo es que una sola persona ha estado en esta tarea, al menos, desde que llegué a San José hace ya cuatro días. Mi pase no tuvo problemas, pues se envió hace dos semanas, pero un numeroso grupo de atletas, delegados, entrenadores y otros se han quedado sin gafete, al menos por el momento. No dudo que eso se resolverá.

El servicio de transporte colectivo acá es bastante bueno. Hay flujo constante y autobuses con letreros visibles para viajar a los sitios de competencia. Lo malo es que el transporte selectivo como que quiere aprovechar los días de bonanza y aunque se manejan con el taxímetro, dan vueltas por la ciudad para lograr una mejor carrera. Se comprende y hasta se tolera, aunque no esté bien.

PERIODISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus