Preciado conquista el primer oro panameño

Actualizado
  • 05/03/2013 01:00
Creado
  • 05/03/2013 01:00
COSTA RICA. El pesista Germán Preciado, de la categoría de los 56 kilogramos, conquistó ayer la presea oro, y bronce en los Juegos Centr...

COSTA RICA. El pesista Germán Preciado, de la categoría de los 56 kilogramos, conquistó ayer la presea oro, y bronce en los Juegos Centroamericanos.

En la modalidad de envión, el panameño Preciado levanto 115 kilos, una marca que no pudo ser igualada por el nicaragüense Vázquez, que repitió plata con 112 kilos, mientras que Cruz se dejó el bronce al no poder superar los 111 kilos.

El panameño, de 36 años, obtuvo el mejor puntaje en la suma de las dos pruebas.

Preciado es originario de la comarca indígena de Guna Yala.

‘Es una medalla que he buscado tanto y al fin la consigo aquí en Costa Rica. Los 115 kilos en envión era mi meta, mi marca personal’, dijo Preciado a la AFP, tras asegurar que practica la halterofilia desde los 15 años.

MEDALLA TICA

Costa Rica aseguró su primer medalla en los X Juegos Centroamericanos con la judoka Julián Sancho.

Las competencias se desarrollan en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.

PANAMÁ IRÁ HOY A LA CAZA DE MEDALLAS

La representación panameña sale nuevamente hoy en busca de medallas, en el segundo día de actividades de los X Juegos Centroamericanos, que se celebran en esta capital centroamericana.

Se espera para esta fecha la participación del softbol femenino, que ayer dividió honores en los dos encuentros, que disputó en el estadio de La Sabana.

Las chicas panameñas ganaron 14-11 a Nicaragua, en un choque que prácticamente se convirtió en una ‘guerrilla-bate’, donde las nuestras tuvieron que sofocar la rebelión de las pinoleras.

Luego, cayeron 11-3 ante El Salvador, acusando notablemente el esfuerzo del primer encuentro. Hoy martes, la novena panameña jugará a las siete de la noche (hora de Panamá) ante Guatemala, un encuentro que puede colocar a la nuestras en el medallero centroamericano.

TENIS DE MESA Y JUDO

Los muchachos del tenis de mesa tuvieron que sudar la gota gorda para imponerse a los anfitriones de Costa Rica 3-2, registrando una grata sorpresa en la justa, ya que los locales son favoritos en la rama masculina para llevarse la presea dorada.

Justo Altamiranda, raqueta número uno del país, logró imponerse a José Pablo Cascante por 3-1 y luego, en el choque decisivo, a Steve Herra por 3-2, manteniendo vivo al equipo nacional en la justa.

Ayer en la tarde, Jaime Villar logró su pase hacia la medalla de oro en los 55 kilogramos del judo, que disputaría en la noche de ayer ante el hondureño Omar Batis.

El combate por la dorada debió celebrarse anoche, ante el júbilo de los miembros de la delegación nacional.

Panamá venció 3-1 a Costa Rica en la ronda preliminar del tenis de mesa masculino de los X Juegos Centroamericanos que se realizan en esta capital por primera vez desde su primera edición en 1973.

En el primer juego, el panameño David Rosas cayó 3-1 ante el costarricense Allan Calvo. Pero en los siguientes Panamá dominó con Justo Altamiranda venciendo al local José Pablo Cascante con parciales de 3-1 y luego al también costarricense Steve Herra, 3-2.

Finalmente, el canalero José Guerra ganó 3-1 al tico Cascante.

Las competiciones oficiales de los Juegos iniciaron este lunes y se prolongarán por dos semanas.

En la cita deportiva participan unos 2 mil 700 atletas de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y los anfitriones, quienes se enfrentarán en 26 disciplinas.

Costa Rica, que nunca ha obtenido el primer lugar participa con 567 atletas, la delegación más numerosa. Guatemala es el país con más ediciones ganadas: cuatro de nueve, seguido de El Salvador con tres y Panamá con

PARA HOY

Además de la participación del softbol masculino y femenino, la esgrima presenta hoy una de sus fichas altas, cuando Eileen Grench salte en busca de la medalla de oro en sable centroamericano.

Grench es una de las principales esperanzas de medalla para nuestro país, al igual que Jesicca Jiménez, que competirá mañana miércoles en la modalidad de espada.

El ajedrez comenzó su actividad en la tarde de ayer, mientras que el judo y el levantamiento de pesas tendrán movimiento hoy martes y mañana miércoles, cuando vayan al ruedo figuras como Manuel Víquez (pesas, 77 kilos) y Eustanacio Arias (85 kilos).

El tenis de mesa tendrá acción en las individuales, siendo Justo Altamiranda la figura central de la delegación de las raquetas y la mesa pequeña.

En la sede central de la delegación nacional se tiene mucha confianza en que se pueda alcanzar el objetivo propuesto de entre 50 y 60 medallas de oro, con la próxima actuación del boxeo masculino y femenino.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus