China vence 5-2 a Brasil en Clásico

Actualizado
  • 06/03/2013 01:00
Creado
  • 06/03/2013 01:00
FUKUOKA, JAPÓN. Ray Chang empujó dos carreras y China vino de abajo con un racimo de cinco en el cierre del octavo inning para vencer ay...

FUKUOKA, JAPÓN. Ray Chang empujó dos carreras y China vino de abajo con un racimo de cinco en el cierre del octavo inning para vencer ayer martes a Brasil 5-2 en un partido del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol.

Brasil estaba arriba 2-0, pero China anotó su primera carrera con un boleto con la casa llena antes de que Chang batease un elevado a lo corto del jardín izquierdo que empujó dos y puso a los chinos adelante 3-2.

‘Fue una victoria muy gratificante porque nuestros muchachos no están acostumbrados a eso’, dijo el piloto de China, John McLaren. ‘Ambos equipos jugaron bien, ambos pudimos haber ganado, pero nosotros tuvimos suerte de tener el inning grande hacia el final’.

China añadió las otras dos en el episodio con un par de boletos con la casa llena.

Con el triunfo, China mejoró a 1-2 y se ganó un puesto en el próximo Clásico, mientras que Brasil (0-3) va a tener que clasificarse para el próximo torneo.

‘Nuestro pitcheo se desmoronó completamente’, dijo el manager de Brasil Barry Larkin. ‘Y no fue solamente el pitcheo. Tuvimos muchas oportunidades ofensivamente y no conseguimos aprovecharlas, así que nuestra ventaja de 2-0 debió haber sido mayor’.

El relevista Lu Jiangang se llevó el triunfo, con 2 2/3 entradas sin permitir carreras. Murilo Gouvea permitió tres limpias en el octavo y fue el derrotado.

Japón juega contra Cuba hoy, miércoles en el partido final del Grupo A, en un duelo entre invictos.

TRIUNFO COREANO

Jungho Kang bateó un jonrón de dos carreras con dos outs en el cierre del octavo inning, para dar ayer a Corea del Sur una victoria de 3-2 sobre Taiwán en el Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol. No obstante, el resultado no fue suficiente para dar a los favoritos sudcoreanos el pase a la siguiente ronda en Tokio.

Taiwán, Corea del Sur y Holanda finalizaron el grupo con récords de 2-1. Pero Taiwán y Holanda avanzaron por mejor diferencia de carreras. Australia finalizó 3-0.

El jonrón de Kang fue contra el relevista de los Dodgers de Los Angeles Hung-Chin Kuo, que permitió las tres carreras de los sudcoreanos en el octavo.

Dai-Kang Yang tuvo dos sencillos, una empujada y una anotada para Taiwán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus