Eso no se le hace a nadie

Actualizado
  • 07/03/2013 01:00
Creado
  • 07/03/2013 01:00
La función del crítico en un medio de comunicación es muy sencilla.. Tiene a su merced a quien desee adular o destruir. Depende de las c...

La función del crítico en un medio de comunicación es muy sencilla.

Tiene a su merced a quien desee adular o destruir. Depende de las circunstancias. Muy pocas veces, se arriesga a un vaticinio. La crítica que destruye fácil de construir, amena y hasta jocosa para quien la lee. Quien es víctima de su maltrato casi no tiene forma de defensa.

Sin embargo, quien suscribe estas líneas sabe que quien emite una opinión responsable en un medio de prensa a veces apuesta por algo. Y a veces se equivoca... y a veces, sale airoso. Es el caso de nuestros atletas que participan el los X Juegos Centroamericanos aquí en San José, Costa Rica.

Estoy en esta cobertura por dos razones: primero, como panameño. Me cuesta creer que alguien pueda de un plumazo destruir la labor de un deportista que entrega su esfuerzo al país, por colgarse una medalla de oro y ver ondear nuestra bandera y entonar nuestro himno.

Segundo, porque he llegado a esta cobertura no solo como periodista, representando al diario La Estrella.

Como deportista, soy un convencido de que ningún atleta llega a una cita de este tipo a perder, o a hacer el ridículo. Eso creo, de eso estoy más que convencido.

Ahhh... me dirán que aquí vienen atletas como Saladino, Grench, Edward y otros de gran experiencia. ¿Y no estuvieron ellos mismos hace tres años en esta misma competencia en Panamá? Lograron medallas de oro, que es lo que cuenta en este caso.

Me parece muy injusto señalar a un deportista como ‘paseador’ en una justa de esta naturaleza, o en cualquiera que sea.

PERIODISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus