Eileen Grench gana oro y mira a Río 2016

Actualizado
  • 07/03/2013 01:00
Creado
  • 07/03/2013 01:00
SAN JOSÉ, COSTA RICA. La esgrima es el arte de mantener la defensa y el ataque en sincronía perfecta. Es una de las especialidades depor...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. La esgrima es el arte de mantener la defensa y el ataque en sincronía perfecta. Es una de las especialidades deportivas más antiguas, y que en cada competencia se presentan sus atletas con la disciplina, el honor y el deseo de éxito plasmado.

Eileen Grench hizo que el himno de Panamá sonara una vez más en el edificio de la antigua aduana de San José, donde se desarrollan las competencias de esgrima de los X Juegos Centroamericanos.

Con paciencia y experiencia, la panameña doblegó a la salvadoreña Alba Marroquí, llevándose por segunda ocasión consecutiva la presea dorada en la modalidad de sable individual.

"Ha sido una gran victoria, que le dedico a todo Panamá", destacó la atleta que conversó la calma y supo administrarse durante el encuentro, ante el empeño de su contraria.

Grench le dio el cuarto metal dorado a la delegación nacional, y el segundo que le tributa la esgrima; antes, José Luis Morán le dio a Panamá el oro en espada en una emocionante final.

MÁS COSAS

Eileen Grench, única medalla para Panamá en los últimos Juegos Panamericanos, cree que reiniciar el ciclo olímpico con su participación en estos Centroamericanos le dará una mejor perspectiva de preparación, no solo para eventos regionales, o continentales, sino también para topes de corte mundial, para los cuales espera estar en su mejor forma.

"Llegar a los Juegos Olímpicos en Brasil es nuestra meta, y sé que también es la de todos los atletas que consigan medallas de oro o de plata en estos juegos, porque es el punto de partida en la preparación atlética que debe llevarnos a Río de Janeiro en un par de años", apuntó la esgrimista.

Ya considerada una esgrimista de experiencia, buscará culminar su participación en San José, para luego continuar su entrenamiento fuera de Panamá, en busca de los mejores resultados físicos y técnicos.

BÉISBOL SE PREPARA

Bajo las ordenes del piloto herrerano Manuel Rodríguez, la selección nacional de Béisbol de Panamá, viajará el sábado a Costa Rica, en busca de la medalla dorada de los Juegos Centroamericanos 2013.

En las filas de la selección figuran 22 peloteros que actúan en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Los peloteros quedan a disposición de Rodríguez el viernes 8 de marzo, día en el que se reunirán para realizar una práctica general en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

BRONCE EN NADO SINCRONIZADO

Gabriela Bello obtuvo para Panamá la medalla de bronce en la especialidad del estilo solo técnico del nado sincronizado de los X Juegos Centroamericanos que se verifican en San José Costa Rica.

Bello de 19 años en su primera participación a nivel mundial cumplió una excelente rutina en la piscina María del Milagro de San José, pero fue superada por la experiencia de la costarricense Violeta Mirandini, quien con tres mundiales a cuesta impuso calidad para alzarse con la presea dorada y la plata la alcanzó la guatemalteca María Fernanda Castañeda.

Bello resaltó que fue una buena experiencia lo registrado en este evento centroamericano y que se presentó con un nivel al tener una buena preparación para participar en esta justa, pese a que algo afectada por el frío y el estado de la alberca.

Puntualizó que fue una competencia muy reñida y que le permite afrontar con optimismo su futuro deportivo, porque al conocer a sus rivales sabe de lo ajustes que tiene que realizar.

SOFTBOL POR MEDALLA

Panamá derrotó a Honduras 11 a 4 por abultamiento de carreras en cinco episodios, para conseguir el pase a la disputa de las medallas en el softbol de los X Juegos Centroamericanos que se disputan en Costa Rica. Martín Solís de 4-4 y tres empujadas y Luis González de 2-2 comandaron el ataque de 12 hits de la novena panameña. Euribiel De León, quien reemplazo al abridor Agustín Gallardo en el segundo episodio se acreditó la victoria.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus