Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Deportes

Panamá recupera a Tejada para enfrentar a Jamaica y Honduras

El delantero panameño Luis Tejada retornará a la selección canalera para los próximos choques ante Jamaica y Honduras por el hexagonal d...

El delantero panameño Luis Tejada retornará a la selección canalera para los próximos choques ante Jamaica y Honduras por el hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil-2014.

Tejada, ficha del Toluca de México, estuvo ausente del partido anterior que Panamá empató en casa 2-2 con Costa Rica debido a una lesión en su rodilla.

De los 12 'legionarios' convocados este jueves por el técnico Julio Dely Valdés, tres juegan en Colombia, dos en Estados Unidos y otros dos en México.

El resto proviene de clubes de Guatemala, Uruguay, Polonia, Venezuela y Argentina.El seleccionador había convocado previamente a 14 jugadores de la liga local, aunque la lista definitiva se conocerá hasta el 15 de marzo, informó la Federación Panameña de Fútbol.

Panamá disputará su próximo partido del hexagonal como visitante el 22 de marzo ante Jamaica, mientras que el 26 del mismo mes recibirá a Honduras.

Tras una disputada primera fecha, Honduras encabeza la clasificación con tres puntos, seguido de Costa Rica, Panamá, Jamaica y México con un punto. Estados Unidos cierra la llave con cero unidades.

Aparte de Tejada, Panamá recupera a Edwin Aguilar y al veloz Alberto Quintero, quienes también estuvieron ausentes por lesión ante Costa Rica.

De los seis equipos que componen el grupo, tres obtendrán un billete directo a Brasil-2014, mientras que el cuarto clasificado jugará una repesca frente al representante de Oceanía.La lista de convocados es la siguiente:Porteros: Jaime Penedo (Municipal, Guatemala), Luis Mejía (Fénix, Uruguay). Defensas: Luis Henríquez (Lech Poznan, Polonia), Felipe Baloy, (Santos, México), Román Torres (Millonarios, Colombia).Volantes: Marcos Sánchez (DC United, EEUU), Rolando Escobar (Deportivo Anzoátegui, Venezuela), Armando Cooper (Godoy Cruz, Argentina), Gabriel Gómez (Deportivo Junior, Colombia) y Nelson Barahona (Itagüí, Colombia).Delanteros: Luis Tejada (Toluca, México) y Blas Pérez (Dallas, EEUU).