Pronósticos panameños van por buen camino

Actualizado
  • 08/03/2013 01:00
Creado
  • 08/03/2013 01:00
SAN JOSÉ, COSTA RICA. Con las cuatro medallas de oro logradas por los levantadores Eustaciano Arias y Máximo Víquez, la delegación panam...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Con las cuatro medallas de oro logradas por los levantadores Eustaciano Arias y Máximo Víquez, la delegación panameña mantiene la proyección de lograr 50 metales dorados, en los X Juegos Centroamericanos que se celebran en San José, Costa Rica.

Arias consiguió las doradas en la categoría de 85 kilos, mientras que Víquez sumó otros dos oros en los 77 kilos, para ubicar a Panamá con siete medallas de oro, superando las expectativas que se tenían a esta altura de la competencia.

Según el jefe de misión de la delegación nacional, Augusto Batista, el pronóstico de obtención de oros es bueno, tomando en cuenta que Jessica Jiménez, que era una de las medallas de oro que se había pronosticado, perdió su combate ante la costarricense Darley Yepes, y Omar Simmons, que era un posible medallista dorado, sucumbió en su combate del judo en la categoría de los 81 kilos.

‘Aún faltan muchos deportes donde Panamá tiene pronóstico de lograr medalla de oro’, apuntó ‘Yuto’ Batista, quien adelantó que la proyección contempla estos resultados en deportes como el atletismo, lucha, natación, karate, boxeo, taekwondo, y en deportes de conjunto como el futsal, fútbol masculino softbol y béisbol.

‘Estamos contemplando unas 53 medallas de oro, para ubicarnos en una buena posición del medallero centroamericano, tomando en cuenta que ahora están en competencia los siete países que conforman esta área; es decir, que la competencia es mucho más fuerte que en las últimas dos ediciones de los juegos’, destacó el también vicepresidente del Comité Olímpico de Panamá y subdirector del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

LOS ATLETAS RESPONDEN

Pese a no haber conseguido la medalla de oro, el levantador de pesas Arnulfo Rodríguez Jr. consideró positiva su participación en la categoría de los 77 kilos, donde fue superado por el compatriota Máximo Víquez.

Pese a no colgarse la medalla de oro en los 81 kilos, el judoca Omar Simmonds expresó que su tránsito en la justa centroamericana demostró que se encontraba preparado para afrontar la competencia. ‘Estoy bien, logré la medalla de plata y siento que dejé al país en un buen sitio’, aseguró el deportista.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus