Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Deportes

Panameña Navarro se cuelga la dorada

COSTA RICA. La panameña Rocío Navarro logró la medalla de oro en arranque, pero tras un polémico final alcanzó la presea de plata en env...

COSTA RICA. La panameña Rocío Navarro logró la medalla de oro en arranque, pero tras un polémico final alcanzó la presea de plata en envión en la división de 69 kilogramos de la halterofilia femenina de los X Juegos Centroamericanos que se realizan en Costa Rica.

Navarro, quien buscaba revalidar las dos preseas que ganó en el 2010 en Panamá, logró el primer objetivo al alzarse con el oro en arranque con un levantamiento de 79 kilogramos.

Pero cuando Navarro buscaba la segunda presea en envión se dio una confusión, que al final otorgó la medalla de oro a la salvadoreña Karla Carmona, quien había escoltado a la panameña en el arranque.

La polémica que le costó la medalla de oro a Navarro en envión se registró cuando en el último intento Carmona levantó 102 kilos, por lo que la panameña tenía que superar ese registro al tener un mayor peso corporal.

Sin embargo, la confusión en la parte técnica se originó cuando no se aceptó la reclamación de aceptar la petición que Navarro levantara 103 kilos, al determinarse que habían transcurrido los 40 segundos establecidos para el cambio de acuerdo a las reglamentaciones de las pesas.

El reclamo de los entrenadores no fue aceptado y la panameña en su último intentó levantó 102 kilos, quedando emparejada con la salvadoreña, a quien se le otorgó la medalla de oro por menor peso corporal.

Navarro se mostró decepcionada, pero al final resignada subió al podio para recibir su medalla de oro en arranque y la plata en envión.

Tras la premiación, la panameña tuvo que permanecer en el recinto para cumplir con el protocolo de las pruebas antidopaje, por lo que en el momento no ofreció declaraciones sobre lo acontecido.

SOFTBOL

Panamá derrotó a Guatemala 2 carreras a 1 en ocho episodios para avanzar a final del softbol por la disputa de la medalla de oro de los X Juegos Centroamericanos que se celebran en Costa Rica.

La novena panameña, que se desquitó de la derrota de 6 carreras a 4 ante los guatemaltecos en la ronda regular, con la victoria aseguró la presea de plata de la justa centroamericana.

Panamá con la victoria esperaba para definir la presea dorada al ganador del partido entre Guatemala y Nicaragua, que en el primer juego de la jornada superó a Honduras.

Marco Solís con jonrón de piernas empató el marcador en el sexto capítulo, después que los chapines tomaran ventaja en la quinta entrada.

La carrera decisiva llegó en el episodio extra, cuando el combinado panameño inició con el corredor Abdiel Rodríguez en segunda base y cruzó el pentágono por elevado de sacrificio de Samuel Rodríguez.

Euriel De León se anexó la victoria en labor de cinco entradas, concediendo una anotación, con cuatro hits y cinco ponches. El derecho entró en el cuarto capítulo por el abridor Carlos Linares.

FÚTBOL EMPATA

Las selecciones de Honduras y Panamá igualaron 1 por 1 en el inicio del torneo masculino en los Juegos Centroamericanos San José 2013.

Los canaleros se adelantaron en el marcador durante la primera parte por intermedio de José Muñoz.

Cuando parecía que el encuentro terminaría así, minutos antes del pitazo final, Marlon Ramírez marcó el empate para los catrachos.

ENVIADO ESPECIAL