Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Deportes

Isabella Amado, la atleta dorada panameña

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Desde los cinco años de edad, Isabella Amado practica la gimnasia. Le gustó, dice, desde el primer momento en que ...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Desde los cinco años de edad, Isabella Amado practica la gimnasia. Le gustó, dice, desde el primer momento en que empezó a ver a otras niñas haciendo ejercicios sobre una colchoneta.

Su padre, Camilo, ha sido su gran mentor. Y ella una fiel seguidora. Haber conseguido cuatro medallas, una de ellas de oro, en los X Juegos Centroamericanos, ratificó en ella la convicción de seguir adelante en un deporte que requiere además de la habilidad, una serie de condiciones especiales para la dama o el caballero que se inclinen hacia su practica constante.

Isabella ha se había colgado la medalla de bronce en la competencia "All Around" (todo evento) de la justa regional, detrás de las dos gimnastas de Guatamala, que habían tenido una notable actuación en el recorrido de las cuatro estaciones (aparatos) que compone esta modalidad de la gimnasia artística.

El viernes último entró al Gimnasio Nacional de San José con un propósito: sumar una medalla de oro. Y lo logró.

"Ha sido un día maravilloso", comentó la diminuto atleta con una gran sonrisa. Cansada por haber competido en el cierre de la gimnasia en todos los eventos de la jornada, Isabella tuvo tiempo para dedicarle a Panamá sus logros deportivos.

"Estoy muy contenta de haberle cumplido a mi país", apuntó mientras recogía sus implementos de trabajo para retirarse junto con sus padres, que vinieron a apoyarle en estas competencias.

Como otros atletas, Isabella aprovechó para llamar la atención a las autoridades gubernamentales para que se le brinde un mayor respaldo al deporte en general, y en particular a la gimnasia, señalando que existe mucho talento y material para desarrollo en las escuelas primarias y secundarias del país.

Su entrenador es el estadounidense Jim Walker, con quien ha logrado un excelente entendimiento. Isabella estudia en los Estados Unidos, y a sus 16 años, revela un gran potencial de desarrollo.

Walker indicó que la panameña está en un buen camino para conseguir logros importantes en este deporte. "Trabaja con esmero, se dedica, es aplicada y aprende rápidamente. Esta competencia le ha ayudado enormemente en ese proceso", apuntó.

Isabella Amado deja un grato sabor con su trabajo en la gimnasia artística de los X Juegos. Panamá le agradece su esfuerzo.

ENVIADO ESPECIAL