Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Deportes

Panamá aspira a más oros en los Centroamericanos

SAN JOSÉ, COSTA RICA. La entrada en escena de deportes como la lucha, el boxeo, karate y el atletismo representan la fortaleza de la del...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. La entrada en escena de deportes como la lucha, el boxeo, karate y el atletismo representan la fortaleza de la delegación panameña, en busca de mejorar en la tabla de medallas de los X Juegos Centroamericanos.

La proyección que tiene el equipo técnico que dirige el trabajo de la embajada deportiva nacional indica que al presentarse estas disciplinas, tres de combate y una atlética, Panamá presenta sus mejores cartas para conseguir medallas de oro, y colocarse en mejor posición dentro del medallero de la justa centroamericana.

De momento, sin contar lo que haya sucedido este sábado, Panamá tiene 11 medallas de oro, ubicado en el cuarto lugar de la tabla, detrás de Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

"El termómetro para medir el rendimiento de esta delegación está en que ahora están los siete países centroamericanos, por lo que el nivel de la competencia ha subido notablemente, en comparación con ediciones anteriores", destacó Augusto Batista, jefe de misión panameño.

"Yuto" Batista expresó que al menos se perdieron unas siete medallas de oro, al eliminarse en el levantamiento de pesas la medalla del total, que le hubiera dado por lo menos seis preseas doradas más al país.

ENVIADO ESPECIAL