Los padres de Mariano están contentos

Actualizado
  • 10/03/2013 01:00
Creado
  • 10/03/2013 01:00
Q uién pensaría que aquel muchacho de padre darienita y madre chorrerana y a quien desde chico todo el mundo llamaba ‘pili’ sería aclama...

Q uién pensaría que aquel muchacho de padre darienita y madre chorrerana y a quien desde chico todo el mundo llamaba ‘pili’ sería aclamado como el mejor cerrador de la historia del béisbol.

Ahora tras jugar su decimonovena campaña con el equipo Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera Jirón anuncia el término de su carrera como lanzador pero con cinco anillos de serie mundial y un promedio en rescate de 608. Para los residentes en Puerto Caimito Corregimiento de La Chorrera la decisión tomada por Mariano Rivera es la mejor y la respetan pues mucha gloria dio a este pequeño pueblo. Mariano Rivera padre, señala que fue una decisión que ‘Pili’ ya había tomado, siempre pensó que duraría un año más pero ya esta confirmado y él como padre lo apoya porque ese trabajo es muy fuerte. ‘yo quería que se retirara el año pasado pero el aún no quería’ dijo. El señor Mariano indica que la mamá del cerrador panameño Delia Jirón esta contenta porque deseaba desde hace mucho tiempo que él tomara esa decisión ya que en cada partido en el que el jugador chorrerano lanzaba se ponía demasiado nerviosa. Como familia siempre lo quisimos tener cerca, es muy difícil festejar fechas especiales sin él porque los demás hijos si están con nosotros dijo el señor Mariano; ya son 19 años de estar lejos y ahora quizás se dedicará a entrenar y el trabajo seguirá siendo igual porque tiene que viajar señaló. Informó además que siempre su hijo Mariano le dijo que cuando se retirara del béisbol colocaría en Panamá un negocio, no se si alguna escuela o se irá por una empresa, pero si estaba dentro de sus planes.

Para Marcos Rivera un pescador porteño dijo que es una decisión muy sabia porque es mejor retirarse cuando hay gloria que cuando estas en decadencia, lo ve muy bien ha dado mucho y tiene derecho a descansar.

El pescador señala que Mariano podía dar mucho más pero la decisión tomada hay que apoyarla, de aquí en adelante le toca decidir si viene más seguido a Panamá y si deja algún complejo deportivo para la juventud que pueda ayudar a que salga nuevamente de Puerto Caimito un segundo Mariano Rivera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus