Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Deportes

Comienzan a instalar césped en el Maracaná de Rio

El césped sobre el que se jugará la Copa de las Confederaciones 2013 y el Mundial Brasil-2014 comenzó a instalarse este domingo en el mí...

El césped sobre el que se jugará la Copa de las Confederaciones 2013 y el Mundial Brasil-2014 comenzó a instalarse este domingo en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde se prevé que quede listo este miércoles, reseñó la prensa local.

La disposición del césped en el estadio se realizaba bajo un cielo despejado, días después que fuertes lluvias lo inundaron esta semana planteando dudas una vez más sobre el cumplimiento de los plazos.

El estadio debe ser entregado el 27 de abril.Las obras del mítico estadio que también acogerá la final de la Copa de Confederaciones-2013 en junio avanzan a contrarreloj y están terminadas en un 87%, según estimaciones del gobierno.

Las fuertes lluvias en Rio de Janeiro la noche del martes inundaron parte de las obras y una visita de una delegación de la FIFA al recinto el miércoles de mañana debió ser cancelada.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo sin embargo en su cuenta de Twitter que el gobierno de Rio prometió que el Maracaná estará listo el 27 de abril, pese a la reciente inundación.Su entrega estaba prevista inicialmente para fines de febrero.

El primer partido en el estadio Maracaná será un amistoso entre Inglaterra y Brasil, el 2 de junio.